El Economista - 70 años
Versión digital

mar 07 May

BUE 17°C
Fórmula 1

Carlos Sainz ya sabe a quién tendría como compañero si acepta la millonaria oferta de Audi

La marca automotriz alemana comenzó su arduo trabajo para desembarcar en la máxima categoría del automovilismo y anunció a su primer piloto

Sainz sigue siendo la primera opción para Audi
Sainz sigue siendo la primera opción para Audi
26 abril de 2024

Mientras espera la respuesta de Carlos Sainz, la marca automotriz alemana Audi comenzó su arduo trabajo para desembarcar en la Fórmula 1 en la temporada 2026 y anunció en las últimas horas que su primer piloto será Nico Hülkenberg.

El corredor de Alemania dejará Haas a partir del 2025, que le había permitido retornar a la máxima categoría del automovilismo en 2023 para ocupar la butaca que hasta entonces era propiedad de Mick Schumacher.

El piloto de 36 años tuvo su primera experiencia en la F1 en 2010 y desde entonces utilizó los trajes de Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point, Aston Martin y el mencionado Haas.

En 2025 tendrá por una temporada los colores del equipo que actualmente se llama, por temas comerciales, Stake F1 Team KICK Sauber. Pero un año más tarde será una de las figuras de la automotriz de su país, que en 2022 ya había confirmado que se uniría a la F1.

En el anuncio que hizo la entidad durante las últimas horas quedó en claro que Hülkenberg será fundamental para la formación del monoplaza que se lanzará a pista en dos años: "El piloto alemán firmó un contrato de varios años y, en 2026, se convertirá en el primer piloto de la entrada de Audi en la máxima categoría del automovilismo".

"Con experiencia en más de 200 carreras de F1, Nico es una pieza importante para el desarrollo exitoso y continuo del equipo. Paralelamente a sus compromisos con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber en la temporada 2025, participará estrechamente en el desarrollo del primer coche de F1 de Audi para 2026″, agregaron.

Audi espera a Sainz

Audi está haciendo todo lo posible para contratar a Sainz, pero el español todavía no tomó una decisión final sobre dónde conducirá en 2025. La parte positiva para el actual piloto de Ferrari es que la escudería alemana lo tratará como un número 1, es decir, tendrá un gran contrato (económicamente hablando) y capacidad para influir en la línea del auto y del equipo. Entre lo negativo, la incertidumbre sobre el proyecto y las prisas de la firma alemana por cerrar el acuerdo lo antes posible.

Sainz sigue siendo la primera opción para Audi y están haciendo todo lo posible para incorporarlo. Helmut Marko, asesor de Red Bull, reveló que su equipo también está hablando con el madrileño, pero que la marca alemana le habría puesto sobre la mesa una oferta económicamente más tentadora. Y es que pasaría a ganar 26 millones de euros por temporada, que serían 12 millones más de los que cobra en la actualidad.

Según las estimaciones de Forbes, Sainz se sitúa actualmente en el sexto lugar de los pilotos que más dinero ganan en la Fórmula 1, con unos 14 millones de euros, con bonus y extras incluidos. Unas cifras que le hacen ubicarse detrás de Max Verstappen, que cobra 70 millones, de Lewis Hamilton, que ingresa 55 millones, y de su hasta ahora compañero en Ferrari Charles Leclerc, cuyo salario es de 19 millones.

La temporada de la F1 lleva disputadas apenas cinco de sus 23 Grandes Premios y mucho está por definirse antes de que Sainz tome una decisión. Lo cierto es que las principales marcas mundiales se han interesado en el piloto español y su elección determinará el futuro de ellas.

Carlos Sainz
Carlos Sainz no seguirá en Ferrari tras el fichaje de Lewis Hamilton

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés