El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 11°C
Fórmula 1

Ferrari firmó un millonario contrato con HP y tendrá nuevo nombre a partir del GP de Miami

La escudería italiana pasará a denominarse de otra manera debido a un importante acuerdo con la empresa norteamericana de tecnología e informática

La escudería italiana se llamará Scuderia Ferrari HP
La escudería italiana se llamará Scuderia Ferrari HP
24 abril de 2024

Hewlett-Packard, más conocida como HP, llegó a un acuerdo multianual con Ferrari y se encargará de poner el apellido a la mítica marca italiana, que pasará a llamarse "Scuderia Ferrari HP" a partir del Gran Premio de Miami, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. 

"Dos empresas icónicas unen sus fuerzas, subrayando los valores de marca compartidos y el compromiso con el rendimiento, la innovación, la excelencia y la confianza", comienza el comunicado con el que Ferrari anuncia a su nuevo patrocinador. 

Ferrari aún no tenía un patrocinador principal en su monoplaza rojo y se rumorea que la empresa norteamericana de tecnología e informática podría pagar cerca de 100 millones de euros, según indicó el diario español Marca.

Con este nuevo patrocinador el equipo de la F1 tendrá a su disposición la tecnología y los servicios de HP, como sus computadores, impresoras y todos sus dispositivos.

"Nuestro fundador nos transmitió su constante voluntad de progresar. De ahí surge nuestro impulso por innovar en la carretera y en la pista, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible. En HP tenemos encontramos esos valores que lo convierten en un socio ideal", dice Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.

Esta nueva asociación podría "ayudar" económicamente a la escudería italiana tras confirmarse la llegada de Lewis Hamilton en 2025, que supuso un antes y un después en los Maranello.

HP firmó con el Real Madrid el pasado 3 de febrero, como segundo patrocinador, y la marca de informática estaría desembolsando alrededor de 70 millones de euros. En el equipo español el logo está en la manga de la camiseta, pero en Ferrari será mucho más visible. Los logos de HP estarán en el centro y en el lomo de los monoplaza de competición de Carlos Sainz y Charles Leclerc a partir del GP de Miami.

De esta forma, HP será el patrocinador de dos de los equipos más laureados en sus respectivos deportes, Ferrari en la F1 y de Real Madrid en el fútbol.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés