El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C
Mítico gol

Se cumplen siete años del histórico festejo de Messi ante la hinchada del Real Madrid: a cuánto se vendió esa camiseta

Ese día el argentino metió un golazo en el cierre del clásico español y celebró con una mítica pose frente a los hinchas rivales

Tras marcar el tercer gol del Barcelona, Messi se sacó la camiseta y se la mostró a los hinchas del Real Madrid
Tras marcar el tercer gol del Barcelona, Messi se sacó la camiseta y se la mostró a los hinchas del Real Madrid
23 abril de 2024

Durante sus 17 temporadas en el Barcelona, Lionel Messi se floreó en varias ocasiones jugando contra el Real Madrid. Una de ellas fue el 23 de abril del 2017 cuando el astro argentino dejó una imagen que quedó inmortalizada en la retina de los fanáticos del fútbol.

El Santiago Bernabéu fue el encargado de albergar el último Clásico de esa temporada y Messi terminó siendo la figura del partido con un doblete que sirvió para conseguir una victoria agónica por 3-2 en el tiempo de descuento. Tras marcar ese tanto, el rosarino corrió hasta una de las esquinas del estadio, se sacó la camiseta y se la mostró a los hinchas del Real Madrid, una imagen que recorrió el mundo. 

Lo llamativo es que Messi no tiene esa casaca en su museo porque fue subastada hace algunos años. Tiempo después de aquel histórico partido se realizó una subasta a través del sitio Gondin.co, organizador del evento, en la que se puso a la venta y fue Anish Kanabarm, un coleccionista canadiense, quien se la terminó llevando por 427.680 euros.

La puja había dado inicio el 13 de abril de 2022 con un precio de US$ 100 mil y en total se hicieron 19 ofertas hasta la última.

Esta camiseta enmarca otro detalle histórico además de ser la del festejo de Messi en el Bernabeu que todavía perdura en el tiempo. Y es que justamente con ese gol marcó el 500 de su carrera como futbolista profesional.

"Llega a mi colección... ESA camiseta que sostuvo Leo después de decidir el clásico con su gol 500. Es el más sagrado de los santos griales. No lo puedo creer", escribió Kanabarm en su cuenta de Instagram el día que la compró.

Además, el coleccionista canadiense comentó que está seguro de que es la misma camiseta que usó Messi contra el Real Madrid porque Nike, marca que viste al Barcelona, le pone un número de serie a cada una de ellas, y en este caso coincide con el que tenía el astro argentino en el Bernabéu. 

En 2022, el coleccionista reveló en una entrevista que seguía teniendo la camiseta en su poder y que no tiene intenciones de desprenderse de ella: "No pienso venderla salvo que realmente necesite el dinero. Ojalá me la pueda quedar para siempre".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés