El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 19°C
Bombazo

En España aseguran que Andrés Iniesta tendría un principio de acuerdo con el Inter Miami

Luego de incorporar a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, la franquicia estadounidense quiere cerrar a otra estrella mundial

Iniesta viene de jugar en el Vissel Kobe, de Japón
Iniesta viene de jugar en el Vissel Kobe, de Japón
20 julio de 2023

Luego de incorporar a las estrellas mundiales Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, Inter Miami, de la Mayor League Soccer (MLS), de Estados Unidos, llegó a un acuerdo contractual para que el mediocampista español Andrés Iniesta se sume al equipo y vuelva a reencontrarse nuevamente en una cancha con sus ex compañeros del Barcelona.

Según el medio español Sport, Iniesta tiene un "principio de acuerdo" con Inter Miami. Pese a esto, la franquicia estadounidense juega en su contra el hecho de las plazas del "Jugador Franquicia"

En la MLS solo es posible contratar a tres jugadores que "rompan" el tope salarial en cada plantilla y estos puestos los ocupan Messi, Busquets y Josef Martínez. , Jordi Alba y el delantero venezolano tendrían status de jugadores TAM.

Iniesta cerró su etapa en Vissel Kobe, de Japón, luego de cinco años pero descartó el retiro del futbol activo y subrayó que quiere "seguir jugando y compitiendo".

"Quiero retirarme en un campo de juego; quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo; ahora veremos qué opciones puede haber", dijo el español de 39 años.

Iniesta
Iniesta actuó en 135 partidos e hizo 26 goles con la camiseta de Vissel Kobe

El talentoso mediocampista autor del gol de la consagración en el Mundial Sudáfrica 2010 busca un nuevo destino tras su paso por Japón y el equipo que tendría acordada su llegada es el Inter Miami.

En caso de darse, Iniesta se reencontraría con Messi, Busquets, Alba y Gerardo Martino, con quienes compartió equipo en Barcelona.

Iniesta viene de cobrar 27 millones de euros por temporada en el fútbol asiático y tenía contrato hasta enero de 2024.

El mediocampista se inició en las divisiones juveniles de Barcelona, en la reconocida "Masía", y debutó en la primera división española en la temporada 2002/2003. Desde entonces, ganó 34 títulos sobre 674 partidos con 57 goles.

Lo único que le faltó fue ganar el Balón de Oro desde (estuvo nominado desde el 2009 hasta el 2016. Fue Balón de Plata en 2010 y tercero en 2012, además en 2012 fue elegido como mejor jugador de la Eurocopa y al premio UEFA al mejor jugador en 2012.

Iniesta
Iniesta se reencontraría en Inter Miami con Messi, Busquets, Alba

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés