El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Polémico

La explosiva declaración de Cristiano Ronaldo sobre la MLS tras la llegada de Lionel Messi al Inter Miami

El astro portugués encendió la polémica y ensayó una declaración audaz a la liga estadounidense que acaba de unirse el argentino

Cristiano Ronaldo juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita
18 julio de 2023

Cristiano Ronaldo encendió la polémica y ensayó una declaración audaz, al manifestar que "la Liga Árabe es mejor" que la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, a la que acaba de unirse Lionel Messi, con su vinculación al Inter Miami.

"La liga saudí es mejor que la MLS. Estoy 100 por ciento seguro de que no volveré a ningún club europeo. Abrí el camino a la liga saudí. Ahora todos los jugadores vienen aquí", expresó el portugués, actual jugador de Al-Nassr.

Cristiano, de 38 años, descerrajó más apreciaciones contundentes. "El fútbol europeo ha perdido mucha calidad. La única Liga válida y que sigue siendo buena es la Premier", sostuvo el ex goleador del Real Madrid y Juventus, en rueda de prensa en la ciudad de Algarve.

El astro del fútbol mundial participó ayer de un ensayo de preparación en el que su equipo árabe perdió ante Celta de Vigo, por 5-0. CR7 jugó los primeros 45 minutos, cuando el marcador estaba igualado sin goles.

El delantero dejó Manchester United a fines del año pasado, para unirse a Al-Nassr, por dos temporadas, por un salario aproximado a los 200 millones de euros por cada período.

Durante el presente mercado de pases, distintas figuras de la actividad como Karim Benzemá, N'Golo Kanté, Marcelo Brozovic, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly y Roberto Firmino, entre otros, se unieron a clubes de la Liga saudí, con contratos millonarios.

Benzema
Benzema se unió en este mercado de pases al Al Ittihad, el último campeón de la liga árabe

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés