El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 6°C
Apoyo a Milei

Marcos Galperín: "La economía argentina es obesa, drogadicta, alcohólica, tiene cáncer y SIDA"

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, lanzó una comparación de la economía argentina en una nota de The Economist.

Marcos Galperín
Marcos Galperín
26 abril de 2024

El medio británico The Economist trazó un perfil del dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien actualmente reside en Montevideo, donde aseguró que "la economía argentina es como un deportista que una vez fue el mejor del mundo. Ahora está obeso, es un adicto a las drogas, tiene cáncer, sida y es alcohólico". 

En la nota, The Economist afirma que el empresario "como muchos argentinos, se ha radicalizado por años de caos económico".

"En 2019 se autodenominó demócrata de Bill Clinton. Hoy en día apoya al presidente de Argentina, Javier Milei, autodenominado 'anarcocapitalista'. Cuando Milei fue elegido en noviembre, Galperin publicó una foto de palomas rompiendo cadenas con una palabra: 'Libres'", lo describen en la nota.

Galperín calificó de "impresionante" el comienzo de gestión de Milei, destacó los superávits presupuestarios mensuales, la caída de la inflación y la creciente confianza del mercado. "Quitaron el alcohol y las drogas, pero eso también es muy doloroso", dijo, refiriéndose a la recesión provocada por profundas reducciones del gasto."El paciente todavía tiene cáncer, sida y es obeso porque para que eso cambie hay que reformar muchas cosas", agregó.

El medio británico indica que Galperín "se preocupa por la influencia del pensamiento de izquierda" y "traza una línea recta desde el pensamiento de izquierda hasta el socialismo y la dictadura". Luego, concluyen con un textual del empresario argentino: "Todo comienza con un discurso realmente bonito sobre la igualdad y termina en autoritarismo y pobreza".

El empresario también se quejó de las trabas contra la innovación en Europa y reflexionó sobre el estado del capitalismo en el país: "En Argentina mucha gente discute sobre capitalismo en vez de estar haciéndolo".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés