El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 13°C
Panorama

Cómo quedó Boca en el Grupo D y qué resultados necesita para seguir con vida en la Copa Sudamericana

El equipo de Diego Martínez perdió 4 a 2 ante Fortaleza en Brasil y quedó muy complicado pensando en ganar su zona

Boca sufrió una dura derrota ante Fortaleza en un duelo clave por el Grupo D de la Copa Sudamericana
Boca sufrió una dura derrota ante Fortaleza en un duelo clave por el Grupo D de la Copa Sudamericana
26 abril de 2024

Boca sufrió un duro golpe en la Copa Sudamericana al perder por 4 a 2 ante Fortaleza, como visitante. Con este resultado, el equipo de Diego Martínez quedó muy complicado pensando en ganar el Grupo D, que le permitiría avanzar de manera directa a los octavos de final.

Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, logró su tercera victoria consecutiva gracias a los dobletes de Juan Martín Lucero y Yago Pikachu. Para los de Martínez descontó Miguel Merentiel y Kevin Zenon.

Con la derrota, Boca quedó segundo en el Grupo D con cuatro unidades, producto de la victoria ante Sportivo Trinidense y el empate frente a Nacional Potosí. Mientras que Fortaleza encabeza la zona con nueve puntos.

De esta manera, el "Xeneize" se ubica a cinco unidades del equipo brasileño, que además de tener puntaje perfecto cuenta con una muy buena diferencia de gol en relación al elenco argentino: +9 contra -1.

El próximo compromiso de Boca será clave para que siga con vida en la Copa Sudamericana. En caso de terminar en la segunda posición, el club de la Ribera deberá jugar un playoff contra uno de los que finalicen terceros en la Copa Libertadores.

Boca
Boca suma apenas un triunfo en los últimos diez partidos en torneos internacionales

Las "finales" que le quedan a Boca en la Copa Sudamericana

Cuando Boca empató el primer partido con un equipo alternativo en Bolivia, la pregunta era si el punto le iba a servir o no y la respuesta se verá en la próxima fecha cuando Fortaleza visite a Nacional Potosí: en caso de ganar, el equipo de Vojvoda estará con casi los dos pies en la siguiente ronda del certamen. Un empate también le sienta bien.

El "Xeneize", en tanto, necesitará sumar de a tres el próximo miércoles ante Sportivo Trinidense para que definitivamente no se le complique la chance de ser líder del Grupo D. Es más, una derrota lo dejaría tercero.

En la quinta fecha, el club de la Ribera recibirá a Fortaleza en La Bombonera con la obligación de ganar más allá de lo que suceda antes con los brasileños en Bolivia. Y en el cierre, el equipo de Martínez se medirá de local ante Nacional Potosí y los de Vojvoda jugarán con Sportivo Trinidense en su cancha.

Frente a este panorama, Boca debe ganar sus últimos tres partidos para seguir con vida en la Copa Sudamericana. Mientras que Fortaleza debe perder uno de los dos encuentros (o en Potosí o de local ante Sportivo Trinidense) o empatar ambos. Además, el "Xeneize" tiene que conseguir triunfos por gran diferencia de gol para poder achicarla con el equipo brasileño.

Fixture y resultados de Boca en la Copa Sudamericana

  • Fecha 1 (miércoles 3 de abril, a las 21.00): Nacional Potosí 0-0 Boca
  • Fecha 2 (martes 9 de abril, a las 21.00): Boca 1-0 Sportivo Trinidense
  • Fecha 3 (jueves 25 de abril, a las 21.00): Fortaleza 4-2 Boca
  • Fecha 4 (miércoles 8 de mayo, a las 21.30): Sportivo Trinidense vs. Boca
  • Fecha 5 (miércoles 15 de mayo, a las 21.00): Boca vs. Fortaleza
  • Fecha 6 (miércoles 29 de mayo, a las 21.00): Boca vs. Nacional Potosí

Cómo está Boca en el Grupo D de la Copa Sudamericana

  • Fortaleza: 9 puntos (3G) y +9 DG
  • Boca: 4 puntos (1G, 1E y 1P) y -1 DG
  • Sportivo Trinidense: 3 puntos (1G y 2P) y -1 DG
  • Nacional Potosí: 1 punto (1 E y 2P) y -7 DG

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés