El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 4°C
EE.UU.

Biden, dispuesto a debatir con Trump

El líder demócrata confirmó que debatirá con el magnate republicano

Biden, dispuesto a debatir con Trump
26 abril de 2024

Por primera vez en casi 70 años, Estados Unidos será testigo de una revancha presidencial: Joe Biden y Donald Trump son los máximos candidatos de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

En 2020, en plena pandemia del coronavirus, Biden derrotó a Trump y se convirtió en presidente de EE.UU.

Sin embargo, cuatro años después, el magnate republicano quiere volver a la Casa Blanca y, según varias encuestas, es quien llevaría la delantera. 

Pero, para sumarle más condimentos a este duelo, este viernes el líder demócrata dijo que participaría en un debate con Trump.

"Sucederá en algún lugar. No sé cuándo, pero estoy feliz de debatir con él", dijo Biden.

Hasta ahora, Biden no se había comprometido a debatir con Trump, e incluso el mes pasado dijo que dependería del comportamiento del expresidente.

Por su parte, Trump, que se negó a debatir con sus rivales antes de ganar las primarias republicanas, ha estado desafiando en las últimas semanas a Biden a entablar un enfrentamiento cara a cara "en cualquier momento y en cualquier lugar. 

A principios de febrero, antes de confirmar su interés por realizar un debate, Biden fue consultado sobre el llamado de Trump sobre este tema, a lo que el mandatario respondió: "si yo fuera él, también querría debatir conmigo. Él no tiene nada que hacer".

Biden y Trump se enfrentaron en dos debates electorales televisados durante la campaña de 2020.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés