Quincy Promes, actual jugador del Spartak Moscú, de Rusia, fue condenado a 18 meses de prisión por la Justicia de Países Bajos por la acusación de "asalto grave" a un primo suyo en julio de 2020.
El incidente que involucra al delantero de 31 años se produjo en una cabaña de la localidad de Abcoude, cerca de la ciudad de Amsterdam. En ese momento, el delantero internacional neerlandés apuñaló a su primo con un cuchillo en una rodilla mientras compartían una fiesta de cumpleaños.
Ambos discutieron por un supuesto collar robado y el miembro de la familia resultó gravemente herido al alcanzar un tendón que le provocó la imposibilidad de caminar, situación de la que todavía no pudo recuperarse plenamente.
Promes no asistió al tribunal ya que se encuentra actualmente en Rusia, donde juega al fútbol profesional en el Spartak Moscú y tiene contrato hasta junio de 2024. El ex jugador del Sevilla de España también tendrá que pagar 7.000 euros de indemnización a su sobrino.
Esta no es la única causa que enfrenta el futbolista. Promes también tiene un caso abierto con la justicia por haber importado más de 1.300 kg de cocaína, que fueron interceptados en el puerto belga de Amberes a finales de enero de 2020.