En noviembre, más del 38% de los inquilinos no podrá pagar el alquiler

6 de noviembre, 2020

inmobiliario alquileres demanda

El 38,4% de los inquilinos no podrá hacer frente al pago total del alquiler de su casa en noviembre, equivalente a 1.344.000 hogares en todo el país, indicó hoy una encuesta nacional realizada por la Federación de Inquilinos.

Del universo que no puede afrontar el pago del alquiler, el 58,5% acumula deudas de dos meses o más, lo que significa que 786.240 hogares están en condiciones de ser desalojados el cuando finalice el decreto 320 que suspende los desalojos en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

“Vemos cómo mes a mes los índices son cada vez más graves y la crisis habitacional se sigue profundizando”, señaló el presidente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, en un comunicado.

Por otra parte, el porcentaje de ingresos totales del hogar que se destina al pago del alquiler es de 51,7%, un incremento de 3,1 puntos porcentuales respecto de octubre. Además, según el relevamiento, el 60% de los inquilinos sufrió aumentos en los precios de los alquileres en el período marzo/octubre, a pesar de estar prohibido por decreto. 

Respecto a las expensas de los edificios, el 30,1% de los inquilinos admitió que no las podrá pagar durante el mes de noviembre, mientras que el 12,9% prevé hacer un pago parcial y el 57,3% cumplirá con sus compromisos de pago. 

Dejá un comentario