El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 18°C
Ideas

Estas son las 6 mejores alternativas para invertir el aguinaldo de forma inteligente

Banza, la fintech especializada en ahorro e inversión, presenta seis alternativas de inversión que se adaptan a diferentes perfiles, plazos y objetivos financieros.

El aguinaldo es un buen momento para separar ingresos para el ahorro.
El aguinaldo es un buen momento para separar ingresos para el ahorro. .
13 junio de 2024

La llegada del sueldo anual complementario es el momento ideal para considerar opciones que potencien estos ingresos extra. En este sentido, Banza, la fintech especializada en ahorro e inversión, presenta seis alternativas de inversión que se adaptan a diferentes perfiles, plazos y objetivos financieros. 

Además, para aquellos que prefieren diversificar sus inversiones en variados Fondos Comunes de Inversión, Banza lanza dos carteras que agrupa los mejores fondos de acuerdo al perfil del inversor. 

1. "Aguinaldo Picante" para quienes tienen un perfil agresivo y horizonte de largo plazo

Esta cartera está compuesta por los Fondos Adcap Cobertura y Adcap Moneda que ofrece protección contra la inflación y la devaluación, los riesgos más importantes de la Argentina. Además, con el Fondo Adcap Acciones diversifica el riesgo ya que está posicionado en acciones argentinas y CEDEARs. 

 2. "Aguinaldo Chill" para inversores conservadores y objetivos a mediano plazo

La cartera ofrece diversificación con corporativos de alta calidad crediticia a través del Fondo Adcap Renta Fija, y protección contra la inflación mediante el Fondo Adcap Cobertura. Por otro lado, el posicionamiento en money market, por el Fondo Adcap Ahorro Pesos, baja la volatilidad y la duración de la cartera. 

3. Dólar MEP para perfiles conservadores y amantes del ahorro seguro

Para quienes prefieren una inversión segura y sin preocupaciones, la compra de dólar MEP es la opción ideal. Esta alternativa ofrece estabilidad y resguardo para los fondos. A través de un solo click, Banza ofrece las mejores opciones para la compra y venta. 

4. Fondo Adcap Pesos Plus para inversores con compromisos a corto plazo

Para afrontar deudas o compromisos que requieren una gestión financiera a corto plazo, el Fondo Adcap Pesos Plus es la respuesta. Con un perfil conservador y una estrategia de renta fija a corto plazo, este fondo permite obtener rendimientos superiores a un Plazo Fijo mayorista, con baja volatilidad y alta liquidez.

5. Fondo Adcap Cobertura (CER) para proteger tu inversión a medio plazo

Para aquellos inversores que buscan proteger su capital y obtener rendimientos por encima de la inflación, el Fondo Adcap Cobertura (CER) es la opción perfecta. Con un perfil moderado y una estrategia de cobertura por inflación, este fondo ofrece la posibilidad de obtener un rendimiento que supere al índice de inflación minorista IPC, mediante la inversión en instrumentos ajustables por CER y UVA.

6. Fondo Adcap Acciones para inversores con visión a largo plazo

Si la persona está dispuesta a asumir riesgos y tener un horizonte de inversión a largo plazo, el Fondo Adcap Acciones es la alternativa ideal. Con un perfil agresivo y una estrategia de inversión en renta variable, este fondo permite buscar una apreciación de capital superior al rendimiento del índice Rofex 20, a través de un portafolio altamente diversificado y un manejo activo de las inversiones.

"La llegada del aguinaldo representa, para muchos, la posibilidad de alcanzar metas importantes, ya sea iniciar un plan de ahorro, incursionar en el mundo de las inversiones o concretar proyectos a corto y mediano plazo. Sin embargo, para aquellos que no están familiarizados con el mundo de las inversiones, la pregunta de dónde empezar puede generar dudas e incertidumbre", explica Andrés Ondarra, CEO de Banza.

En ese sentido, señala que "desde Banza asumimos el compromiso de proporcionar herramientas y canales de información con el objetivo de terminar con los mitos de que el mundo de las inversiones no es para todos. Queremos simplificar la manera en que las personas interactúan con su dinero para que puedan tomar las mejores decisiones, por ejemplo potenciando su aguinaldo de manera inteligente".

 

Para más información: www.banza.com.ar 

Descargá la app de Banza en Google Play y en App Store

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés