El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 19°C
Conectividad

Movistar Argentina incluye Starlink en su catálogo de servicios para Pymes y Empresas

Tras diversos ensayos de conectividad exitosos, comenzó la comercialización de esta nueva tecnología en el país y la ampliación del portafolio de Movistar para generar una propuesta de valor innovadora dentro de la industria satelital.

Movistar Argentina incluye Starlink en su catálogo de servicios para Pymes y Empresas
07 junio de 2024

Movistar Empresas Argentina enriquece su portafolio de servicios para Pymes y Empresas a partir de la alianza estratégica de la unidad Telefónica Global Solutions con Starlink, convirtiéndose en socio mundial autorizado de la red de servicios satelitales de Elon Musk.

Luego de diferentes ensayos de conectividad exitosos llevados adelante por el equipo del área de Red de la compañía, esta colaboración ahora es un hecho y permitirá proporcionar Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, llevando conectividad incluso a las áreas más remotas del país, con equipamiento apto para intemperie y condiciones extremas, además de flexibilidad y movilidad de la conexión.

Esto significa que las empresas argentinas ubicadas en áreas donde la infraestructura tradicional no llega, ahora podrán beneficiarse de esta tecnología avanzada, potenciando su productividad y permitiéndoles competir en igualdad de condiciones en el mercado global. 

starlink movistar
 

"Esta expansión de la conectividad es un paso crucial para cerrar la brecha digital y asegurar que más personas y empresas tengan acceso a las herramientas necesarias para su desarrollo y éxito. Nuestra propuesta de valor combina tecnología avanzada y atención personalizada, lo que hace que Movistar sea la mejor opción para aquellos que buscan una experiencia de internet superior y sin preocupaciones", afirmó Santiago Barca, director B2B en Movistar Empresas Argentina.

En la propuesta de valor de la compañía los clientes obtendrán un servicio de internet satelital de alta velocidad, versatilidad en equipos de conexión, router WI-FI, instalación y soporte técnico especializado. La instalación del servicio es sencilla y se realiza con un equipo de usuario que incluye una antena compacta y un router. Este equipo se configura fácilmente para empezar a recibir señal de inmediato y de forma inmediata.

Movistar Argentina ofrece los siguientes servicios por la contratación del servicio de internet satelital:

  • Instalación y mantenimiento: los técnicos de Movistar garantizan que cada aspecto de la conexión esté en perfecto estado, desde la instalación hasta el mantenimiento continuo.
  • Atención y soporte diferencial: Movistar cuenta con un equipo de soporte disponible 24x7 con tres niveles de escalamiento, con una monitorización proactiva, donde atienden requerimientos e incidencias.
  • Posibilidad de contar con front end dedicado: la empresa ofrece una experiencia de uso de primera clase, para garantizar la máxima satisfacción de sus clientes.
  • Integración de soluciones adhoc: hay profesionales especializados a nivel técnico y comercial para el diseño e integración de Movistar Link con soluciones como IPSec, SDWAN, etc.

Movistar Argentina incluye Starlink en su catálogo de servicios para Pymes y Empresas
Movistar Argentina incluye Starlink en su catálogo de servicios para Pymes y Empresas

El nuevo servicio, que opera a través de una red de miles de pequeños satélites en órbita baja que trabajan en conjunto para formar una red interconectada, permite enviar y recibir señales a estaciones terrestres, proporcionando así una conexión a Internet de alta velocidad con baja latencia.

Con este nuevo servicio, Movistar no solo fortalece su propuesta de valor, sino que también reafirma su compromiso con la innovación y la inclusión digital, brindando un servicio accesible en todo el territorio nacional. Esta alianza estratégica marca el inicio de una nueva era de conectividad en Argentina, permitiendo a las empresas locales competir a nivel global con las mejores herramientas tecnológicas disponibles.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés