El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 12°C
Malestar

Los vínculos entre Musk y Pekín inquietan al país más poblado del mundo

En Nueva Delhi estarían molestos con el magnate por priorizar a China por sobre India

Los vínculos entre Musk y Pekín inquietan al país más poblado del mundo
30 abril de 2024

Recientemente, Elon Musk realizó una visita sorpresa a China que, al otro lado del Himalaya, generó malestar: en India, se cree que el magnate los ha despreciado. 

Pese a formar parte de los BRICS, China e India compiten por ser la potencia hegemónica de Asia, a lo que se suma su siempre tensa relación fronteriza.

La semana pasada, Musk canceló su reunión con Modi para anunciar una inversión de hasta US$ 3.000 millones en una planta de automóviles, lo que no fue para nada bien visto desde Nueva Delhi. 

Sin embargo, el pasado domingo el magnate apareció de "sorpresa" en China y avanzó hacia el despliegue de su paquete de asistencia al conductor en el mercado automovilístico más grande del mundo.

Como era de esperar, esto incrementó el malestar en India y el canal de noticias Mirror Now publicó un segmento con el lema: "¿Ética de mala calidad o simplemente negocios?".

Por su parte, el servicio de noticias digitales News9 publicó un segmento sobre Musk que decía: "¿Hola China, adiós India?". 

Luego apareció en la pantalla: "¿OBLIGACIONES MUY FUERTES DE TESLA? Visita a China una semana después de cancelar la India".

En plenas elecciones en India, quienes aprovecharon el percance fueron los opositores de Modi: "Es tal la falta de fe en las políticas regulatorias del gobierno de Modi, que las grandes empresas están recurriendo repetidamente a China en lugar de a India", escribió Shama Mohamed, portavoz nacional del principal partido opositor el Congreso.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés