El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Bombazo

Marcelo Gallardo podría convertirse en el entrenador mejor pago del mundo

El ex directo técnico de River figura como principal candidato a dirigir el Al Ittihad , equipo de Arabia saudita que cuenta con la estrella francesa Karim Benzema

Gallardo no dirige desde su salida de River en diciembre de 2022
Gallardo no dirige desde su salida de River en diciembre de 2022
14 noviembre de 2023

El ex entrenador de River Marcelo Gallardo figura como principal candidato a dirigir el Al Ittihad, equipo de Arabia saudita que cuenta con la estrella francesa Karim Benzema, para reemplazar al despedido técnico portugués Nuno Espirito Santo.

Luego de la destitución del técnico portugués, el pasado 8 de noviembre, el Al Ittihad comenzó una búsqueda de entrenadores y luego de evaluar varias opciones, la mejor opción es la del "Muñeco", según reveló el periódico deportivo español AS.

En el caso de llegar a un acuerdo, Gallardo recibiría más de 35 millones de euros al año y sería el entrenador mejor pago del planeta, luego de haber estado un año sin dirigir tras su salida de River en diciembre de 2022. El "Muñeco" se pondría adelante del argentino Diego Simeone (gana 34 millones en el Atlético de Madrid), el español Josep "Pep" Guardiola del Manchester City (22,4 millones), y el alemán Jürgen Klopp del Liverpool (17,8 millones). 

gallardo_campeon_river_monumental_titulos
El "Muñeco" se convirtió en el más ganador en la historia de River tras ocho años y medio de conducción

Gallardo recibió algunas ofertas durante este año, entre ellas del Mónaco francés, Villarreal y Sevilla, ambos de España, pero no concretó ninguna.

La intención de Al Ittihad es anunciar a su nuevo técnico sin dilaciones porque el campeón saudí jugará su próximo compromiso el 24 de noviembre ante Al Ettifaq, que dirige el inglés Steven Gerrard. 

A su vez, el equipo de Arabia Saudita está disputando la Champions League de Asia, en donde marcha como líder del Grupo C con nueve unidades.

La Saudi Pro League fue una de las grandes animadoras de este mercado de pases y gastó en total 938 millones de euros en jugadores. Se trató de la segunda liga que más dinero invirtió solo por detrás de la Premier League inglesa (2,81 millones). De hecho, el Al Ittihad trajo a grandes figuras como N'Golo Kanté, Fabinho y Jota, además de Benzema.

Benzema
En su presentación, Benzema lució el Balón de Oro que ganó en 2022

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés