El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 13°C
Información

Cuál es el sueldo de Javier Milei y quién es la funcionaria que cobra más de $20 millones por mes

Los sueldos del Gobierno: cuánto ganan Milei, la vicepresidenta, sus ministros y el caso de la funcionaria que cobró más de $20 millones en marzo

Javier Milei cobra más de $4 millones por mes.
Javier Milei cobra más de $4 millones por mes. .
27 abril de 2024

Desde la Dirección Nacional de Gestión de la Información y Política Salarial detallaron a Clarín, que hizo una solicitud de información pública, los siguientes salarios brutos para el pasado mes de marzo de 2024.

El presidente Javier Milei cobró en marzo $4.066.018 y Victoria Villarruel, $ 3.764.821.

.
 

Los ocho ministros del Gabinete, $3.584.006 A los que hay que sumar los casos de la Secretaria General, Karina Milei y demás secretarios con ese rango, como el vocero Manuel Adorni y el secretario de Medios, Eduardo Serenellini.

Pero la que más gana, por lejos, es Florencia Misrahi (AFIP), que percibió un bruto de $22.417.654, más de 5 veces el sueldo de Milei.

"Esto es porque sus ingresos están atados a la recaudación tributaria mensual. Es decir que a mayor recaudación, mayores ingresos para la funcionaria. Este ítem no es solo para las autoridades jerárquicas, sino que abarca a todos los empleados bajo el paraguas de AFIP", explciaron desde Clarín. Esa parte del sueldo se la denomina coloquialmente como "el fondo" y se cobra el 15 de cada mes. "En los cargos de mayor jerarquía el fondo atado a la recaudación puede hasta triplicar el sueldo", explico un exfuncionario de AFIP a Clarín.

La directora de Aduanas, Rosana Lodovico, cobró $11.837.266.

.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés