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Las empresas tech se ajustan el cinturón: Meta anunció reducción de costos, inversiones y despidos

Después de una década de crecimiento sin precedentes, Meta finalmente chocó contra un muro.

Meta enfrentará más desafíos de ingresos a medida que avanza el año.
Meta enfrentará más desafíos de ingresos a medida que avanza el año.
28 julio de 2022

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, informó su primera disminución de ingresos trimestrales desde que se hizo pública en 2012.

  • Los resultados plantean la pregunta de si el período de mayor crecimiento de Meta ha quedado atrás. A principios de este año, la aplicación de Facebook perdió aproximadamente 1 millón de usuarios activos diarios, su primera caída de usuarios año tras año.

El gigante tecnológico les dijo a los inversionistas el miércoles que planea reducir costos, ralentizar las inversiones y un recorte fuerte en el número de empleados mientras se prepara para lo que el director ejecutivo Mark Zuckerberg llamó una "recesión" que ya ha comenzado a causar estragos en su negocio.

  • Si bien Meta sigue siendo enorme (ahora llega a más de 3650 millones de personas mensualmente en todo el mundo a través de todas sus aplicaciones), el crecimiento de sus usuarios y sus ingresos se han desacelerado significativamente en los últimos trimestres.
  • El miércoles, la compañía publicó su primera disminución de ingresos trimestrales interanual desde que se hizo pública en 2012. Eso se produjo meses después de que informara la primera caída de usuarios de Facebook.

Meta se convirtió en una de las compañías más grandes del mundo al vender anuncios contra un tesoro sin precedentes de datos de redes sociales.

Ahora, en medio de cambios en la privacidad y una mayor competencia, la empresa dice que su estrategia debe cambiar incluso cuando sus recursos se vuelven más limitados.

  • “Estamos en una nueva era, en la que tenemos que hacer la misma forma de focalización, esa misma forma de medición utilizando menos datos”, dijo a los inversionistas la directora de operaciones saliente, Sheryl Sandberg. "Creo que estamos en los primeros días de hacer eso".

Zuckerberg les dijo a los inversionistas que la compañía necesitará "reducir constantemente el crecimiento de la plantilla durante el próximo año" y que muchos equipos "se reducirán para que podamos cambiar la energía a otras áreas dentro de la empresa".

  • "Este es un período que exige más intensidad", dijo. "Espero que hagamos más con menos recursos".

La semana pasada, Meta anunció cambios radicales en Facebook que brindarán una experiencia más similar a TikTok, a medida que pasa de conectar amigos a ayudarlos a descubrir contenido nuevo que pueden compartir en privado. También comenzó a probar nuevas funciones en Instagram que ofrecen una experiencia similar.

Una gran cantidad de las estrellas más grandes de Instagram denunciaron públicamente las nuevas pruebas de Instagram, argumentando que la aplicación estaba presionando a los creadores para que publicaran más videos en lugar de fotos.

  • Los nuevos formatos a los que la empresa está transitando son menos lucrativos, al menos a corto plazo.

Por ejemplo, mientras que el compromiso con la función Reels, similar a TikTok, creció un 30% el último trimestre, el nuevo formato en este momento genera menos ingresos publicitarios que los tipos de contenido más antiguos que está reemplazando, dijo Zuckerberg.

Las ambiciones de Zuckerberg de que Meta continúe invirtiendo miles de millones en la construcción del metaverso pueden chocar con la realidad de un mercado publicitario difícil y los desafíos de reorientar los servicios existentes de la compañía para enfrentar el desafío que plantea TikTok.

La transición de Facebook de un feed que conecta amigos a un "motor de descubrimiento de contenido" marca el final de la era de las redes sociales y, en cierto modo, el final del crecimiento sin precedentes de Meta.

  • Actualmente, las recomendaciones algorítmicas a publicaciones de cuentas que los usuarios no siguen representan alrededor del 15% del contenido que los usuarios ven en Facebook y un poco más que eso en Instagram, dijo Zuckerberg. Para fines del próximo año, se espera que ese porcentaje se duplique.

Meta enfrentará más desafíos de ingresos a medida que avanza el año.

  • La compañía ofreció una guía de ingresos aleccionadora para el tercer trimestre y dijo que cree que la débil demanda de publicidad que experimentó en el segundo trimestre persistirá en los próximos meses.

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