El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 9°C
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 9°C
Costos

La inflación llegó a McDonald's: anunció subas de precios en un país europeo por primera vez en 14 años

McDonald's aumentó el precio de su hamburguesa con queso en el Reino Unido por primera vez en 14 años debido a las presiones de los costos

La última vez que McDonald's subió el precio de su hamburguesa con queso en Gran Bretaña fue a raíz de la crisis financiera mundial de 2008.
La última vez que McDonald's subió el precio de su hamburguesa con queso en Gran Bretaña fue a raíz de la crisis financiera mundial de 2008.
28-07-2022
Compartir

Como consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania, muchos países están enfrentando su inflación más alta en décadas.

Un ejemplo de esto es el Reino Unido, que en junio registró una inflación interanual del 9,4%, la más alta en 40 años. Además, se espera que llegue al 11% para octubre. 

Esta situación comienza a impactar en todos los precios y hasta las grandes compañías están tomando medidas en este sentido. 

Por ejemplo, ayer McDonald's anunció que aumentará el precio de su hamburguesa con queso en 20%, lo que representa el primer incremento en 14 años. 

  • El precio de la hamburguesa con queso subirá desde los actuales 99 peniques hasta las 1,19 libras. McDonald's también aumentará los precios, entre 10 y 20 peniques, para otros artículos que se han visto afectados por el incremento de los costos.

"Estamos viviendo tiempos increíblemente desafiantes", dijo Alistair Macrow, director ejecutivo de McDonald's en el Reino Unido e Irlanda. 

"Al igual que usted, nuestra empresa, nuestros franquiciados que son dueños y operan nuestros restaurantes y nuestros proveedores están sintiendo el impacto de la creciente inflación", agregó. 

Macrow también aseguró que los aumentos se habían retrasado el mayor tiempo posible y que la empresa seguía comprometida con mantenerlos asequibles.

El año pasado, la compañía había tomado una decisión similar en Estados Unidos, cuando incrementó sus precios 6%. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés