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Spotify registró un beneficio trimestral récord: esta fue la audaz estrategia que aplicó, y funcionó

Las ganancias de la empresa aumentaron 45% respecto al año anterior

Spotify registró un beneficio trimestral récord: esta fue la audaz estrategia que aplicó, y funcionó
23 julio de 2024

Spotify registró un beneficio trimestral récord, superando ligeramente las proyecciones de los analistas, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 14% en las operaciones previas a la comercialización.

El gigante sueco de transmisión de audio ha estado implementado una nueva estrategia que no solo buscó reducir costos a través de despidos y recortes en su presupuesto de marketing, sino que intentó aumentar su base de usuarios a través de promociones y nuevas inversiones en podcasts.

Y parece que la estrategia ha dado resultado ya que, en el segundo trimestre de 2024, su número de suscriptores pagos aumentó a 246 millones, ligeramente por encima de las expectativas.

"Todo se reduce a la cantidad de ofertas de suscripción que tenemos ahora. Estamos pasando de una talla única a tener algo para todos", explicó el CEO Daniel Ek.

En este sentido, las ganancias de la empresa aumentaron 45% respecto al año anterior, hasta los 1.110 millones de euros, superando las expectativas de los analistas de 1.070 millones.

Además, el beneficio por acción de 1,33 euros también superó las estimaciones de 1,06 euros.

En cuanto a los ingresos, estos aumentaron 20%, hasta los 3.810 millones de euros, en el segundo trimestre de 2024, quedando por debajo de las estimaciones de 3.820 millones de euros. 

Quizás la única mala noticia para la empresa fue que no alcanzó su propio objetivo de usuarios activos mensuales (MAU), de los 631 millones a los que aspiraba, solo alcanzó 626 millones en el trimestre.

Spotify detalló que había visto crecer el número de usuarios en todas las regiones, pero que no había cumplido con su objetivo de MAU debido a la "recalibración continua" de las actividades de marketing.

"Definitivamente es algo que nos tomamos muy en serio, si no cumplimos con nuestros propios pronósticos. Para mí, es una cuestión de cuándo, no de si. Volveremos a un fuerte crecimiento de MAU, me siento bien al respecto", sentenció Ek.

En total, el margen de beneficio bruto de Spotify se amplió al 29,2% desde el 27,6% del trimestre anterior.

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