El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 24°C
"Insostenible"

Por qué se va Spotify de Uruguay

"Nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible", dijo Spotify

La plataforma de música ya les anunció a sus clientes uruguayos que abandona el país que preside Lacalle Pou.
La plataforma de música ya les anunció a sus clientes uruguayos que abandona el país que preside Lacalle Pou. .
02 diciembre de 2023

Sorpresivamente Spotify le anunció a sus clientes de Uruguay que dejará ese país el año que viene y se retirará gradualmente desde el próximo primero de enero de 2024.

La "mudanza" de la plataforma de música terminará al mes siguiente, por lo cual, en febrero se acabará todo. La versión premium será la primera en dejar de estar disponible.

El mensaje de Spotify a los uruguayos: por qué se va

"Nos comunicamos contigo para compartir noticias importantes sobre el servicio de Spotify en Uruguay. Lamentablemente, Spotify comenzará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1 de enero de 2024, y cesará completamente el servicio en febrero", fue el mensaje que recibieron los "orientales".

En un momento la empresa intentó seguir pero a partir de la aprobación de la Ley de Rendición de Cuentas —por las modificaciones en materia de derechos de autor—, podría llegar a tener que pagar dos veces por las mismas canciones cuando ya paga casi el 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras que representan a los artistas y compositores.

"Nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible", se indica en el mensaje enviado.

El servicio de Spotify Premium será el primero en desaparecer del país. Aquellos usuarios que estén suscriptos recibirán su última factura este mes y, a su vez, será el último en el que puedan aprovechar sus ventajas.

"Después de esto, pasarás a una cuenta gratuita hasta la suspensión del servicio el 1 de febrero", remarcó la compañía a sus usuarios.

"Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante y agradecemos sinceramente tu comprensión en este momento complicado. Gracias por ser parte de la comunidad de Spotify. Esperamos poder servirte nuevamente en el futuro", concluyó el comunicado de la empresa sueca.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés