El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C
Cine

Oppenheimer arrasó en los Oscars

El filme llegó junto a "Barbie" como favorita de la premiación, que marca el punto final de la esperada temporada de premios de Hollywood.

Oppenheimer, el éxito de taquilla y en premios
Oppenheimer, el éxito de taquilla y en premios
11 marzo de 2024

Este domingo se otorgaron los premios Oscar 2024. La edición 96° de la entrega de estatuillas, que tuvo lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y contó con la conducción de Jimmy Kimmel, tuvo como protagonista a la biopic protagonizada por Cillian Murphy y dirigida por Christopher Nolan. Fue la película que más arrasó, ya que obtuvo siete galardones de las trece candidaturas en las que competía.  

Si bien la aclamada biopic fue la más nominada de la noche, el premio mayor tambaleaba porque Pobres Criaturas, del griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, fue la segunda más nominada (finalmente obtuvo cuatro estatuillas) y era una de las preferidas del público.  

El premio fue anunciado por el reconocido actor Al Pacino, quien protagonizó un insólito momento. Antes de presentarlo, Jimmy Kimmel bromeó con el fatídico momento que ocurrió en los Oscar 2017, cuando hubo una confesión entre La La Land y Moonlight por la estatuilla a Mejor película.  

Tras esto, sin preparar el clima de anuncio de ganador, como lo suele hacer el resto de los presentadores, el protagonista de El Padrino dijo: "Mis ojos ven Oppenheimer. Sí, sí. Oppenheimer". En ese mismo segundo, no hubo gritos ni festejos, porque no habían entendido quién había ganado. Pero luego de unos segundos, el equipo de la cinta de Nolan se levantó de sus sillas para subirse al escenario y festejar.  

El discurso de Cillian Murphy tras coronarse como mejor actor: "Oppenheimer fue el viaje más salvaje y emocionante"

https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/65ee7286a40c3887f24bc2d5/720.webp

Cillian Murphy, el actor reconocido por su interpretación en la aclamada biopic Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, se alzó con el Oscar a Mejor actor. Si bien era el favorito para llevarse la estatuilla, había otro intérprete en la mira: Paul Giamatti por su actuación en The Holdovers. Aunque todo apuntaba a que lo iba a ganar ya que anteriormente había conseguido el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores.  

El intérprete, que se dio a conocer que había aceptado el papel de J. Robert Oppenheimer antes de leer el guion, subió al escenario del teatro Dolby a dar su discurso al aceptar el premio. Allí confesó sentirse "abrumado" y reconoció que fue "el viaje más salvaje y emocionante". Le agradeció a Christopher Nolan, a la productora Emma Thomas y a su familia. 

"Soy un irlandés orgulloso", dijo también emocionado. Y para concluir, le dedicó el galardón a "todos los que luchan por la paz en todo el mundo".  

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés