El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
Caravana

"Tiemba la casta": Milei prendió la motosierra en Olavarría

El objetivo de la caravana de Milei fue apuntalar la candidatura a gobernadora de Píparo en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos aquí para decirle al pueblo de Olavarría que es hora de terminar con la casta política", dijo Milei
"Estamos aquí para decirle al pueblo de Olavarría que es hora de terminar con la casta política", dijo Milei EE
15 septiembre de 2023

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó este viernes 15 de septiembre una caravana en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, que fue seguida por más de 1.000 personas. 

Milei se convirtió en el primer candidato presidencial en visitar esta localidad bonaerense, adelantándose a Patricia Bullrich, quien arribará en la noche junto a Diego Santilli.

El objetivo de la caravana de Milei fue apuntalar la candidatura a gobernadora de Carolina Píparo en la provincia de Buenos Aires. La semana pasada, el candidato libertario había recorrido junto a Píparo las calles de Ramos Mejía, en La Matanza, y luego se extendió al distrito de Merlo. También estuvieron en La Plata.

En la caravana de este mediodía, Milei también estuvo acompañado por su hermana Karina; la candidata a intendenta de esa ciudad, Celeste Arouxet y otros referentes de La Libertad Avanza.

"Estamos aquí para decirle al pueblo de Olavarría que es hora de terminar con la casta política", dijo Milei durante su discurso. "Estamos cansados de los políticos que nos roban, que nos mienten y que nos llevan al abismo", agregó.

La motosierra

Al grito de "tiembla la casta" y con una motosierra encendida en mano, Milei recibió la arenga de la militancia de la ciudad bonaerense. 

El ajuste propuesto por el candidato de La Libertad Avanza, según lo presentó en Córdoba y aclaró el aspirante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, contempla una reforma "completa" del Estado, la reducción de 22 a 8 ministerios (Economía; Justicia; Interior; Seguridad; Defensa; Relaciones Exteriores e Infraestructura, más la creación de uno de Desarrollo Humano), la eliminación  de todas las jefaturas de gabinete ministeriales, al igual que las secretarías y direcciones que, según Milei, "se crearon para colocar amigos".

A su vez, se propone eliminar todos los cargos políticos y nombramientos realizados durante 2023 y la eliminación de todo tipo de privilegios vinculados a seguridad, choferes y comodidades para el personal del Estado, con excepción de quienes tengan necesidades de seguridad especiales. 

Marra, por su parte, aclaró que no habrá ajuste en las áreas de salud, educación ni programas sociales.

El candidato presidencial también aprovechó la ocasión para criticar a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández. "Macri fue un fracaso, y Fernández es aún peor", dijo Milei. "Ambos son parte de la misma casta que nos ha llevado a esta situación", agregó.

La caravana de Milei en Olavarría fue una muestra de su creciente popularidad en la provincia de Buenos Aires. El candidato libertario es a hoy la principal opción para los votantes desencantados con los partidos tradicionales.

Javier Milei sonriendo
Javier Milei sonriendo

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés