El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 15°C
¿Hasta qué monto y con qué interés?

Lanzan una línea de créditos para comprar motos, monopatines y bicis eléctricas

Es gracias a un acuerdo entre la Asociación de Concesionarios de Automotores y el Banco Nación, y cuenta con una tasa preferencial.

Lanzan una línea de créditos para comprar motos, monopatines y bicis eléctricas
30 abril de 2024

En un escenario inflacionario a la baja, con el dólar "planchado" y a la vez con pocas ventas, los concesionarios buscan alternativas para mover el mercado y atraer clientes.

En el rubro autos ya salieron el mes pasado algunas herramientas (ver acá) y era sólo cuestión de que se replicara el modelo en otros segmentos.

ACARA (la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) y el (BNA) Banco de la Nación Argentina acaban de presentar "Nación Móvil" y a pesar de que el título puede confundir no hace referencia a teléfonos celulares sino a soluciones de movilidad, en este caso en particular a vehículos de dos ruedas.

A través de "Nación Móvil", los interesados en comprar motos, monopatines y bicicletas eléctricas, entre otros vehículos, disponen de una línea de préstamos personales a tasa preferencial.

¿Cómo es la línea de préstamos "Nación Móvil"?

"Nación Móvil" permite financiar hasta el 100% del vehículo y accesorios por hasta $15.000.000 (IVA incluido) con un plazo de 36 meses (tres años) en cuotas fijas mensuales, iguales y consecutivas.

¿De cuánto es el interés? Quienes perciban sus haberes o cobren sus jubilaciones en el Banco Nación la tasa será del 48% (TNA fija), mientras que los que no cumplan con este requisito podrán acceder a la misma tasa debitando la cuota del préstamo en una tarjeta de crédito BNA, que se puede solicitar también junto al crédito.

"Nación Móvil" se realizará a través de la tienda del Banco, donde se detallarán los modelos y stocks disponibles. La financiación, sujeta a aprobación crediticia, será a sola firma, y se requerirá la firma de un pagaré a favor del banco por el monto total del crédito convenido.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés