El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Para suplir el servicio de las aseguradoras

¿Cuánto sale asociarse al Automóvil Club Argentino?

Tras la medida anunciada por el Gobierno, las líneas del ACA están saturadas de llamados para contratar el servicio de auxilio mecánico y grúa de remolque.

¿Cuánto sale asociarse al Automóvil Club Argentino?
29 abril de 2024

Los asegurados se desayunaron este fin de semana con la sorpresiva medida del Gobierno acerca de la eliminación del servicio de auxilio mecánico y grúa de remolque como parte de las pólizas de sus vehículos y las dudas e interrogantes se dispararon.

También lo hicieron los llamados al call center del ACA (Automóvil Club Argentino), la histórica entidad que brinda esta cobertura a nivel nacional desde hace casi 120 años. "Estamos con muchísimos llamados desde primera hora, no damos abasto", le revela a El Economista Motor un operador del call center de la entidad con sede en Av. del Libertador y Tagle.

No son pocos los que, a pesar de que aún hay 90 días de plazo, quieren estar prevenidos y buscan una alternativa ante cualquier eventualidad, lo cual supone un eventual boom de asociados para el ACA en momentos en los que -paradójicamente- la gente trata de recortar gastos.

¿Cuánto cuesta hacerse socio del ACA?

Para asociarse al Automóvil Club Argentino alcanza con completar un formulario on line o hacer un llamado a su 0-800. Actualmente la cuota social es de $31.900 y le permite al asociado contar con el servicio de asistencia mecánica y grúa de remolque para su vehículo o bien siendo acompañante de otra persona.

El alta de la inscripción demora entre 48 y 72 horas y se realiza por débito automático, abonando dos cuotas juntas, es decir que hacerse socio hoy equivale a $63.800. Si bien incluye el servicio de grúa y asistencia a nivel nacional, no es algo "ilimitado" ni abarca todo el país por el mismo monto.

Ser socio permite gozar de hasta 12 servicios anuales, los cuales pueden ser usados incluso todos durante el mismo mes. A su vez, no hay cargos extras en los traslados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires pero más allá de La Plata y Campana tienen un costo extra de 70 km de ida y 70 km de regreso.

No obstante, si el asociado contrata a la vez el seguro de su vehículo, ahí pasa a tener un servicio de auxilio mecánico y grúa sin tope de uso a lo largo del año, con el agregado de que en lugar de pagar el abono de $31.900 pasa a abonar $24.500.

Por ser socio del ACA se incluyen doce servicios anuales pero si se contrata el seguro pasan a ser ilimitados.
Por ser socio del ACA se incluyen doce servicios anuales, pero si se contrata el seguro pasan a ser ilimitados.

La contratación del seguro automotor a través de la tarjeta de crédito Visa tiene un reintegro del 10% de la cuota social por un año (es decir un descuento de $2.450 por doce meses), y un reintegro del 50% en el valor de la póliza por tres meses.

Por otra parte, uno de los tantos beneficios extra del ACA es el descuento de 5% en combustibles y 10% en lubricantes en todas las estaciones de servicio YPF durante todos los días del año, así como descuentos en lubricentros, en lavado, estacionamientos y demás. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés