El mercado automotor argentino vive un momento de stand by en parte por la sobre abundancia de marcas, el incremento de stocks en los concesionarios, un dólar "planchado" y tasas de interés aún altas.
En este escenario, la venta de 0 KM se mueve pero por debajo de las expectativas iniciales, y este parate arrastra también a la venta de autos usados.
Las agencias de vehículos de segunda mano insisten en que el mercado debe acomodarse a este nuevo escenario en el que muchos concesionarios de autos nuevos ofrecen promociones y bonificaciones, lo cual impacta de lleno en los autos usados.
Resulta entonces más importante que nunca tener una referencia de precios para evitar demoras en las transacciones y concretar efectivamente operaciones. ¿Adónde recurrir para saber si el precio de mi auto usado es el adecuado?
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) que agrupa a los concesionarios de usados comparte su guía mensual con el total de las marcas de autos, año por año, modelo por modelo y en todas sus versiones.