El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Declaraciones

Rodríguez Larreta anunció a quién apoyará en las elecciones y reveló que problema le "jode mucho"

Rodríguez Larreta adelantó además que le acercará sus propuestas, como la eliminación de los intermediarios en la entrega de los planes sociales.

Rodríguez Larreta, durante un encuentro con vecinos de Belgrano
Rodríguez Larreta, durante un encuentro con vecinos de Belgrano .
23 agosto de 2023

Horacio Rodríguez Larreta, uno de los grandes perdedores de las PASO, rompió el silencio. "Apoyo a Patricia Bullrich para que sea presidenta", aseguró hoy el jefe de Gobierno, durante un encuentro con vecinos de Belgrano, donde intercambió opiniones sobre la actualidad del barrio y repasó las principales transformaciones realizadas en la Ciudad.

Rodríguez Larreta adelantó además que le acercará a la candidata de Juntos por el Cambio las propuestas que presentó durante la campaña, como la eliminación de los intermediarios en la entrega de los planes sociales. "Me jode mucho el tema de los piquetes porque tiene una solución, que es sacar los intermediarios de los planes sociales. En el momento en el que le sacás ese poder a los (Juan) Grabois y el plan lo da el Estado, ya no pueden extorsionar más a la gente para ir a las marchas".

"¿Cuál considerás que fueron tus principales aciertos?", le consultaron. "El legado más importante es el traspaso y la mejora de la Policía de la Ciudad. El año pasado tuvimos la tasa de crímenes más baja de la historia", aseguró.

"Otros aciertos fueron la mejora del sistema educativo y la recuperación del espacio público. Hubo un cambio cultural positivo enorme en la ciudad: hoy las plazas se usan el doble que antes. Cuando mejor se mantiene un lugar, la gente más lo cuida", agregó el Jefe de Gobierno, acompañado por Florencia Scavino, presidenta de la Comuna 13.

Por último, Rodríguez Larreta recibió consultas sobre cómo mejorar la movilidad y el estacionamiento en la zona. "Lo que tenemos que hacer es mejorar el transporte público. Cada Metrobus aumenta 40% la cantidad de pasajeros, que viajan mucho más rápido. La bicicleta hace 10 años no la usaba nadie. Hoy, casi 10% de los viajes se hace en bicicleta. Por eso promovemos la bicisendas", señaló.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés