El blue sube por tercera rueda consecutiva y se vende a $134

23 de julio, 2020

dólar blue

Luego de que el BCRA anunció que bloqueará parcialmente las cuentas bancarias en dólares que presenten movimientos inusuales para evitar a los “coleros digitales”, el blue volvió a subir y se aleja la brecha con el oficial.

El paralelo ganó un peso respecto al cierre previo y cotiza a $134 para la venta, con una brecha de diferencia de $35,85 respecto al dólar oficial con el recargo del 30%. Luego de tres ruedas consecutivas con aumentos (martes de $2 y miércoles de $1), el blue comienza nuevamente a  acercarse al valor máximo que alcanzó dos meses atrás, a $138.

La semana pasada, el BCRA decidió que sean las entidades financieras las que le adviertan a sus clientes por operaciones y transferencias irregulares vinculadas a la compra de dólares, con el objetivo de detectar los “coleros digitales”.

La denominación de “coleros virtuales” es utilizado para referirse a aquellas personas que utilizan su cupo de US$ 200 mensuales a precio oficial, para luego transferirselo a terceros o venderlo en el mercado negro en pos de obtener una ganancia.

En cuanto al dólar financiero, el MEP o “Bolsa” retrocedió 2,3% y cerró a $111,80, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) cayó 1,5% y bajó hasta los $115,21. 

Por su parte, el dólar oficial se mantiene planchado y llega a los $75,5, en tanto el dólar solidario, con el recargo del 30%, se vende a $98,15.

Dejá un comentario