El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Por las medidas para evitar los "coleros digitales", el dólar blue subió $3

blue
blue
16 julio de 2020

Luego de que trascendiera que el BCRA bloqueará parcialmente las cuentas bancarias en dólares que presenten “movimientos inusuales”, el blue subió $3 tras ocho ruedas consecutivas en las cuales no registró aumento de precios.

El dólar paralelo ganó $3 respecto al cierre previo y cotiza a $130 para la venta, con una brecha de diferencia de $32,5 respecto al dólar oficial con el recargo del 30%. Si bien el blue se disparó luego de varios días sin variaciones, todavía está lejos del máximo valor que alcanzó dos meses atrás a $138.

Esta semana varias entidades financieras restringieron las cuentas bancarias en dólares que presentaban “movimientos inusuales”, para así evitar que los "coleros digitales" utilicen su cupo de US$200 por mes para entregárselo a otra persona. 

Asimismo, según trascendió, el BCRA sancionará una norma para impedir que quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comprar dólares en el mercado de cambios.

En tanto el dólar MEP o “Bolsa” avanzó 0,2% y cotiza a $112,23, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) creció 0,3% y subió hasta los $113,72. 

Por su parte, el dólar oficial se mantiene planchado y llega a los $75, mientras que el dólar solidario, con el recargo del 30%, se vende a $97,5. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés