El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 13°C
L.A.

Elon Musk pronunció las palabras más esperadas pero, como dicen en Wall Street, ¿pondrá su plata donde está su boca?

"Yo recomiendo invertir en Argentina", dijo. ¿Moverá Tesla alguna ficha?

Javier Milei y Elon Musk, una relación en alza
Javier Milei y Elon Musk, una relación en alza .
06 mayo de 2024

El presidente Javier Milei se reunió con el empresario Elon Musk en Los Ángeles, en el marco de la Conferencia Global del Instituto Milken. Ya se habían reunido, semanas atrás, en la Giga Factory de Tesla en Texas. La relación se va armando...¿Para cuando Musk en Argentina?

Milei estuvo acompañado por Karina, su hermana y Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos y una figura ascendente en el círculo chico de Milei.

Si bien no trascendieron tantos detalles del encuentro entre Milei y Musk, el cerebro detrás de Tesla y otros gigantes como Space X (Milei fue muy elogioso con la decisión de Musk de conquistar Marte en un futuro mediato) dijo las palabras más esperadas por el Presidente: "I recommend investing in Argentina". Sí, así es: "Yo recomiendo invertir en Argentina".

En Wall Street hay una viaje frase para quienes recomiendan tal activo o tal inversión, pero no hunden capital en esa posición: put your money where your mouth is. Significa "poné tu plata donde está tu boca" o, mejor dicho, "si tan comprometido estás con tal o cual activo, invertí en él, no sólo digas o declames que es bueno".

Musk recomendó invertir en Argentina. ¿Pondrá su dinero donde está su boca? Si bien Tesla está ajustando sus operaciones en Estados Unidos, y no pasa por su mejor momento, quizás haya algunos fondos para Argentina.

.
.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés