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La máquina imitadora de Meta

Meta tiene un largo historial de lanzamiento de aplicaciones y funciones que imitan las ofertas de sus rivales.

Los reguladores han citado la estrategia de imitación de Meta como un punto de posible preocupación antimonopolio.
Los reguladores han citado la estrategia de imitación de Meta como un punto de posible preocupación antimonopolio.
06 julio de 2023

La nueva app imitación de Twitter de Meta, Threads , puede parecer un intento de socavar a Elon Musk mientras está caído, pero también es una continuación de la estrategia de producto de "clonar y conquistar" de larga data de la compañía.

La mayoría de las veces, los experimentos de imitación de Meta han fallado. Pero una pequeña cantidad de funciones clonadas o adquiridas que han funcionado, como su imitación de TikTok con Reels y sus imitaciones de Snapchat con Stories, han valido la pena.

La nueva aplicación, que funciona casi exactamente como Twitter, permite a los usuarios compartir publicaciones basadas en texto de hasta 500 caracteres, además de enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.

  • Los usuarios existentes de Instagram pueden usar sus credenciales de inicio de sesión para iniciar sesión. 
  • El conjunto existente de seguridad y controles de usuario de Instagram estará disponible en Threads.
  • El CEO Mark Zuckerberg, al anunciar la aplicación, la llamó "un espacio abierto y amigable para las conversaciones".

Meta tiene un largo historial de lanzamiento de aplicaciones y funciones que imitan las ofertas de sus rivales, solo para cerrarlas después de unos meses.

La mayoría de las aplicaciones o características de imitación lanzadas por Meta que se cerraron duraron menos de dos años.

Meta ha probado todo, desde aplicaciones de citas hasta rastreadores de actividad física y lectores de noticias. Si bien algunos de los productos fallidos fueron pequeñas pérdidas, otros, como la aplicación de juegos independiente de Facebook que cerró en 2022 después de dos años, requirieron una inversión mayor.

Meta normalmente copia aplicaciones que están aumentando en popularidad, mientras que Threads se lanza cuando Twitter lucha con errores de productos y anunciantes que huyen.

Los reguladores han citado la estrategia de imitación de Meta como un punto de posible preocupación antimonopolio.

Las demandas presentadas por la Comisión Federal de Comercio y decenas de estados de EE.UU. en 2020 alegan que Meta, entonces llamada Facebook, se ha involucrado durante mucho tiempo en una "estrategia sistemática" para eliminar las amenazas a su monopolio, que incluye comprar y clonar rivales para bloquearlos.

No está claro cuándo Meta lanzará Threads en Europa, donde enfrenta un escrutinio regulatorio aún mayor.

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