El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 8°C
Big Tech

Elon Musk, ¿un dolor de cabeza para Twitter?

Desde que el magnate compró la compañía en 2022, ha tomado polémicas decisiones que están afectando su crecimiento

Elon Musk, ¿un dolor de cabeza para Twitter?
03 julio de 2023

Tras la decisión "temporal" de Elon Musk de limitar la cantidad de tweets diarios que se pueden ver en Twitter, Mastodon, su rival alemán, recibió un notable impulso en su actividad. 

"Parece que la base de usuarios activos de Mastodon ha aumentado en 110.000 durante el último día. No está mal", escribió Eugen Rochko, creador y director ejecutivo de Mastodon. 

El sábado, Musk, quien el año pasado compró Twitter por más de US$ 40.000 millones, anunció nuevos límites en la cantidad de publicaciones que las cuentas pueden leer en un día. 

En un principio, dijo que las cuentas verificadas podían ver 6.000 publicaciones por día, las no verificadas se limitaron inicialmente a 600 y las nuevas cuentas no verificadas a 300. 

Pero, horas más tarde, dijo que el límite se había elevado a 10.000 publicaciones por día para usuarios verificados, 1.000 para usuarios no verificados y 500 para nuevos usuarios no verificados.

Musk anunció que los límites ayudarían a eliminar grandes cantidades de datos de Twitter por parte de casi todos, desde empresas de inteligencia artificial y nuevas empresas hasta gigantes tecnológicos.

Esto terminó siendo una buena noticia para Mastodon, que tiene funciones similares a Twitter, pero en lugar de estar controlado por una empresa, está instalado en miles de servidores informáticos, en su mayoría dirigidos por administradores voluntarios que unen sus sistemas en una federación.

Por otra parte, varios profesionales de la industria del marketing consideraron que la decisión de Musk podría socavar los esfuerzos de la nueva directora general, Linda Yaccarino, para atraer anunciantes.

Yaccarino ha tratado de reparar las relaciones con los anunciantes que se retiraron del sitio después de que Musk lo comprara el año pasado, ya que les preocupa su extrema defensa de la "libertad de expresión".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés