El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C

Camioneros cerró su paritaria y no irá al paro

Para los empresarios el acuerdo fue del 23% en tres cuotas, pero Pablo Moyano asegura que el aumento real alcanzará el 26,3%

06-07-2017
Compartir

Tras la amenaza del gremio de iniciar un plan de lucha el próximo lunes, el Sindicato de Camioneros y la FADEEAC (la cámara del autotransporte de cargas) sellaron hoy su acuerdo salarial. Según la versión difundida por la patronal, el aumento sería del 23% en tres cuotas: 11% en julio, 6% en noviembre y 6% en marzo de 2018. Pero Pablo Moyano salió rápidamente desmentir el número y aseguró la suba real será del 26,3%.

De esta manera, se resuelve el mayor escollo que avizoraba el Gobierno en el tramo final de las paritarias. Es que, tras el fracaso de la reunión de ayer en la cartera laboral, en la que parecían irreconciliables la oferta empresaria del 19,5% y la exigencia sindical del 32%, todo se encaminaba hacia un plan de acción de los trabajadores capitaneados por los Moyano para la próxima semana, con "asambleas permanentes", paros parciales y una posible medida de fuerza de mayor magnitud.

"Están diciendo que es del 23%, que es lo que firmaron las empresas por presión del Gobierno, pero el real es otro. Ellos (por el ministerio de Trabajo) presionaron por el tema de la inflación, yo se lo dije en la cara al ministro", cuestionó el titular de Camioneros, quien pese a firmar la paritaria respaldó la movilización "en contra de todas las políticas económicas de este Gobierno" que fogonean los gremios del transporte para julio o agosto.  "Triaca, la tenés adentro!", disparó Moyano, en declaraciones al diario Perfil.

La FADEEAC, en tanto, celebró el acuerdo que se dio "en un contexto de alza de costos para el sector del autotransporte de cargas y gracias a un esfuerzo de parte de sus empresarios".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés