El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 13°C
Nuevo ciclo

Tras la salida de Hugo Ibarra, quiénes son los candidatos para dirigir a Boca

Luego de haber despedido al "Negro" Ibarra, Boca comenzó a buscar nuevo reemplazo y todo apunta al rosarino Gerardo Martino

El "Tata" Martino es el que más fuerte suena para ser el nuevo entrenador de Boca
El "Tata" Martino es el que más fuerte suena para ser el nuevo entrenador de Boca
29 marzo de 2023

Luego de haber despedido al DT Hugo Ibarra, Boca comenzó a buscar nuevo reemplazo y todo apunta al rosarino Gerardo Martino, recientemente desvinculado del seleccionado de México.

En las últimas horas, la dirigencia de Boca inició conversaciones con el "Tata" con la intención de resolver su llegada como entrenador antes del fin de semana.

En ese contexto, Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca y responsable del área fútbol, ya tiene preparada una oferta para seducir a Martino y la intención es reunirse en las próximas horas o a más tardar mañana.

Martino, un director técnico de prosapia internacional, ex Barcelona, de España, nada menos, además de "su" Newell's Old Boys, y los seleccionados de Argentina, Paraguay y México, estaría cerrando el círculo de una carrera brillante como entrenador. Y a sus méritos profesionales se le suma otro no menos importante: es reconocido en todo el ambiente como "una buena persona". Después está el semánticamente mítico "mundo Boca".

Otros nombres que transcendieron fueron los de José Pekerman, sin trabajo después de ser despido de la Selección de Venezuela, Alexander Medina, pese a su mal paso por Vélez, y Diego Martínez, el único que cuenta con trabajo, pero que es buen visto por el Consejo de Fútbol.

También existen nombres que corren de atrás como Marcelo Bielsa y Carlos Bianchi. En primer lugar, el "Loco" fue sondeado para volver a dirigir en el fútbol de Inglaterra, pero no lo entusiasma hacerse cargo de los equipos que se nombró (Everton uno de ellos) ya que no lo considera una buena elección en su carrera.

En cambio, el "Virrey", el DT más ganador de la historia del "Xeneize", fue nombrado por los hinchas boquenses tras la época dorada vivida en el conjunto de la Ribera. Sin embargo, desde la dirigencia no lo ven como una opción potable para dirigir en este momento porque creen que se encuentra en "otra etapa" de su vida, disfrutando de su familia y viajando constantemente a Francia, su segundo hogar.

galeria-de-fotos-carlos-bianchi-33
Los hinchas de Boca piden a gritos que Bianchi vuelva a dirigir a Boca

Más allá de algunos nombres que se mencionaron como posibles entrenadores de Boca, el elegido por Riquelme es el "Tata" y hasta se mencionó que hubo un contacto entre allegados de ambos la semana pasada en los que el rosarino adelantó que tenía ganas de dirigir al "Xeneize" pero que no iba a dialogar mientras estuviera Ibarra en funciones, algo que quedó resuelto ayer con el despido del formoseño.

Por ese motivo el Consejo de Fútbol boquense integrado por los colombianos Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, más Marcelo Delgado y Raúl Cascini, adelantó los tiempos y ayer despidió a Ibarra, para poder sentarse a dialogar con el rosarino de 60 años.

"Nos va a llevar horas y quizá días, ojalá que logremos convencer a los que tenemos en carpeta y lo resolvamos pronto", adelantó "Chicho" Serna ayer luego de anunciar la salida de Ibarra, su reemplazo en forma interina por Herrón y consultado por el nombre del próximo entrenador.

En Boca desean resolver la llegada de Martino cuanto antes y que el interinato de Mariano Herrón (con Claudio Morel Rodríguez como ayudante de campo) sea lo más breve posible y dure solo el encuentro del próximo sábado ante Barracas Central, por la novena fecha de la Liga Profesional, y posiblemente también el debut en la Libertadores que será el jueves 6 de abril como visitante de Monagas, en Venezuela.

sxf6acdecvhuxf7hhfmukxjqam
El "Negro" Ibarra dirigió a Boca en 36 partidos, de los que ganó 20, igualó 7 y perdió 9 (ganó la Liga Profesional y la Supercopa Argentina)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés