El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 22°C
Fin del ciclo

José Pekerman dejó de ser el entrenador de la Selección de Venezuela

La salida del experimentado DT, de 73 años, se da luego de apenas 10 partidos al frente del seleccionado con un saldo de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas

Pekerman había asumido en diciembre de 2021
Pekerman había asumido en diciembre de 2021
07 marzo de 2023

El argentino José Pekerman dejó de ser este martes el entrenador del seleccionado venezolano por diferencias con la dirigencia de la Federación.

El experimentado DT, de 73 años, renunció al cargo que había asumido en diciembre de 2021 con el proyecto de clasificar a la "Vinotinto" al próximo Mundial de 2026, según confió a Télam una fuente de su entorno.

La salida de Pekerman se da luego de apenas 10 partidos al frente del seleccionado con un saldo de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

A la espera de la oficialización por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la renuncia de Pekerman también comprendería la salida de todo su equipo de trabajo. El ex DT del seleccionado argentino había llegado con Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando "Bocha" Batista. Además, el seleccionado Sub-20 estaba a cargo de Fabricio Coloccini.

fernando-coloccino-0100122
La Sub-20 de Coloccini finalizó con dos puntos en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría y no se pudo clasificar al Mundial

Según pudo averiguar Télam, la renuncia del también ex entrenador de Colombia se debe a las grandes diferencias con la conducción de la FVF que conduce Jorge Giménez.

Desde el lado del DT responsabilizan a la dirigencia de incumplir distintos puntos del contrato firmado en diciembre de 2021 con duración hasta 2026.

Entre otras cosas, Pekerman pretendía que el torneo de Primera División de Venezuela tenga uno similar con la categoría juvenil, como sucede en nuestro país con la reserva.

Los medios venezolanos, en cambio, aducen que el punto de conflicto surgió por el rol de Pascual Lezcano, representante de Pekerman y anunciado oficialmente en su momento como manager de selecciones de la FVF.

Lezcano es una persona de extrema confianza de Pekerman e incluso tuvo incidencia en el armado del cuerpo técnico del seleccionado Sub-20 que participó del último torneo Sudamericano en Colombia.

Coloccini fue el director técnico y su equipo lo completaron Gaspar Lezcano, hermano de Pascual, Nicolás Medina y Diego Colotto, campeones con el seleccionado argentino sub 20 en 2001.

61f2f024ab9d9.r_1678186504774.0-0-2048-1024
Medios venezolanos  aducen que el punto de conflicto surgió por el rol de Pascual Lezcano, representante de Pekerman

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés