Juan Román Riquelme, presidente de Boca, aseguró que ya tiene en carpeta a los posibles refuerzos que le gustaría ver en el equipo de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En primer lugar, Riquelme se refirió al mediocampista Leandro Paredes, quien tuvo un exitoso paso por el fútbol europeo y dio señales de querer tener una segunda oportunidad en el club "xeneize".
Riquelme reconoció en diálogo con TyC Sports que "Paredes sabe que Boca es su club", pero resaltó que la decisión de regresar depende completamente del jugador, señalando que "cuando un jugador viene de Europa es por él".
Paredes, de 29 años, atraviesa un gran presente en el fútbol europeo, siendo titular en la Roma de Daniele De Rossi. El campeón del mundo con la Selección Argentina tiene contrato con el conjunto italiano hasta mediados de 2025 y aún no hay nada sobre su renovación. Además de jugar en Boca entre 2010 y 2014, el futbolista tuvo un paso por Chievo Verona, Empoli, Zenit, Paris Saint-Germain y Juventus.
Otro jugador que ha sido mencionado es el defensor chileno Gary Medel, con quien Riquelme tiene una relación muy buena desde su paso por la institución como jugador.
"Hará un año estábamos esperando si nos aparecía la posibilidad de un cupo y llegó un momento en el que se vencía el tiempo, pero con Gary Medel tengo una relación de toda la vida y le dije que no estaba la posibilidad de abrir el lugar. Él se muere por volver jugar acá", manifestó Riquelme sobre la posible vuelta del mediocampista chileno que se encuentra en el Vasco Da Gama de Ramón Díaz.
Medel jugó en Boca entre mediados de 2009 y fines de 2010. Los hinchas le tomaron cariño por marcarle dos goles a River en La Bombonera. El experimentado futbolista de 36 años pasó por Universidad Católica, Sevilla, Cardiff City, Inter, Besiktas y Bologna. Hoy es ídolo en Chile (integró aquel equipo que le ganó dos finales de Copa América a la Selección Argentina).
A su vez, Riquelme se ilusiona con traer a un enganche de jerarquía. El jugador que quiere es Lucas Zelarayán, el mediocampista argentino, nacionalizado armenio, que inició su carrera en Belgrano de Córdoba y hoy se encuentra jugando en el Al-Fateh de Arabia Saudita (tiene contrato hasta mitad de 2026). Es difícil desde lo económico pero es un jugador que gusta mucho.
Otro jugador que quiere Román es Alan Velasco, quien estuvo en el radar de Boca en el último mercado de pases. El delantero de 21 años, con pasado en Independiente, aún tiene vínculo con FC Dallas de Estados Unidos hasta diciembre de 2025, pero el presidente del "Xeneize" aprovechó que el futbolista está en Argentina, recuperándose de una lesión en su rodilla, para manifestar que desea tenerlo en el equipo que dirige Diego Martínez.
Además, Riquelme se refirió a la situación de los futbolistas uruguayos Nahitan Nández y Lucas Torreira y expresó que sus eventuales incorporaciones son poco probables, al menos en el corto plazo.
Sobre Nández, el presidente de Boca mencionó su amistad con Edinson Cavani, pero reconoció que "su situación como capitán en su equipo actual (en el Cagliari de la Serie A italiana) complica su retorno".
Respecto a Torreira, Román comentó que "el jugador tiene un deseo evidente de vestir la camiseta de Boca, pero su actual club en Turquía (Galatasaray) lo ha comprado" por lo que la negociación es difícil.
Por último, Riquelme destacó algunos nombres del fútbol argentino que le gustaría ver en Boca. Entre ellos, mencionó a Roger Martínez -hoy en Racing- por "su habilidad para encarar a los defensores", a Juan Fernando Quintero -ex River y hoy en Racing- por "su visión de juego y precisión en los pases", y a Adam Bareiro de San Lorenzo, a quien elogió por "su constante competencia en el terreno de juego".