El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 13°C
Alerta

El árbitro Pablo Dóvalo denunció a Carlos Tevez por acusarlo de ladrón luego del partido entre Barracas e Independiente

El juez, acompañado y asesorado por la Asociación Argentina de Arbitros, inició acciones legales contra el entrenador del "Rojo"

Tevez no se guardó nada y fue durísimo en sus declaraciones con Dóvalo en la conferencia de prensa post partido
Tevez no se guardó nada y fue durísimo en sus declaraciones con Dóvalo en la conferencia de prensa post partido
08 marzo de 2024

El árbitro Pablo Dóvalo, asesorado y acompañado por la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), inició acciones legales contra Carlos Tevez por sus dichos del martes al término del partido entre Barracas Central e Independiente (2-2), en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El "Rojo" se sintió muy perjudicado por Dóvalo y Tevez no se guardó nada y fue durísimo en sus declaraciones en la conferencia de prensa post partido ante el "Guapo".

"Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Todavía estamos calientes. Este tipo (por Dóvalo) tiene que terminarla porque se caga en el trabajo de los muchachos y del club. No hablo de los árbitros, pero así se hace muy difícil y muy notorio, que es lo más preocupante. Ya tiene antecedentes con Barracas, y viene y te roba igual, es una locura", dijo el "Apache" luego del polémico arbitraje.

Y agregó: "Nos cagaron. Sabíamos que iba a pasar y pasó. Es como que un chorro te avise que a las tres de la tarde te va a robar y después te roba, con una cara de que te quiere pelear".

En el Tomás Adolfo Ducó, Dóvalo quedó en el ojo de la tormenta por no haber expulsado a Alexis Domínguez por una planchazo que le cometió a Iván Marcone. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla al delantero del "Guapo" y el encargado del VAR, Luis Lobo Medina, no corrigió la decisión.

Resulta que a los 44 minutos de la primera etapa, el propio Domínguez fue el encargado de poner el 2-1 parcial para Barracas Central, por lo que se incrementaron las protestas de los futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Tevez

Además, en el cierre del partido hubo una mano en el área del "Guapo" en donde los jugadores y el cuerpo técnico de Independiente reclamaron penal, pero el juez decidió terminar rápido el encuentro sin posibilidad de revisar la jugada.

Dóvalo cuenta con el apoyo del director nacional de árbitros, Federico Beligoy, quien calificó como "buena" la tarea del juez en el partido. Además, el juez no será sancionado y va a poder dirigir en la próxima fecha de la Copa de la Liga.

En la jornada 10 del actual torneo, Dóvalo será el árbitro del partido entre Rosario Central e Instituto de Córdoba, el cual se jugará el próximo sábado 9 de marzo a las 21:30 en el Gigante de Arroyito. Además, será el encargado del VAR en el duelo que Banfield recibirá a Vélez el lunes 11 a las 21:15 en el Florencio Sola.

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés