El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 13°C
Copa de la Liga

El jugador de Estudiantes que Domínguez esperará hasta último momento para ponerlo ante Vélez

El "Pincha" enfrentará al "Fortín" el próximo domingo y la principal duda en el armado del equipo radica en la presencia de uno de sus mejores futbolistas

Estudiantes llegó a la final de la Copa de la Liga luego de ganarle a Barracas Central y a Boca en la fase eliminatoria
Estudiantes llegó a la final de la Copa de la Liga luego de ganarle a Barracas Central y a Boca en la fase eliminatoria
03 mayo de 2024

Estudiantes de La Plata se sigue preparando para lo que será la final de la Copa de la Liga Profesional 2024 ante Vélez y la principal duda en el armado del equipo radica en la presencia o no del colombiano Edwuin Cetré, que no está en óptimas condiciones a pesar de haber jugado ante Boca el pasado martes.

En la mañana del viernes, el plantel del "Pincha" entrenó en City Bell bajó las órdenes del entrenador Eduardo Domínguez pensando en lo que será la final del domingo ante el "Fortín" en el estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde el entrenador idea repetir el equipo que venció en los penales al "Xeneize" en Córdoba.

Quién entró desde el banco y empató dicho encuentro ante Boca fue Cetré, que no estaba al 100% físicamente y por ello ocupó un lugar entre los suplentes. A pesar de haber tenido una destacada actuación ante el "Xeneize", Domínguez no lo pondría desde el arranque ante Vélez pensando, además, en la seguidilla de partidos que afrontará el "Pincha" entre definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. 

El entrenador del "Pincha" planea que el ex Independiente Medellín pueda ingresar en el complemento frente al "Fortín", ya con los rivales cansados, para aportar vértigo y profundidad como sucedió en la semifinal ante Boca. 

A falta del último entrenamiento previo que tendrá lugar el sábado, todo indica que Domínguez pondrá el mismo once que venció al "Xeneize" con Matías Mansilla en el arco, Eros Mancuso y Gastón Benedetti estarán en los laterales, Luciano Lollo y Zaid Romero en la zaga mientras que el mediocampo se conformará con Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa, Fernando Zuqui, Thiago Palacios y en el ataque estará solo como referente de área Guido Carrillo.

Cetré
Cetré es uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol argentino

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés