PayPal tuvo que salir a desmentir las versiones que indicaban que aplicaría multas de hasta US$ 2.500 a los usuarios que incurrieran en actividades identificadas por la empresa como "el envío o la publicación de cualquier mensaje, contenido o material" que promueva información errónea (misinformation, en inglés).
Esa nueva regulación iba a incorporarse en su política regulatoria desde el 3 de noviembre.
En concreto, en su “política de uso aceptable” (“acceptable use policy” o AUP, en inglés).
El enojo en las redes fue muy grande. Sobre todo, porque contró con el rechazo de David Marcus, presidente de PayPal de 2012 a 2014, quien calificó la novedad de "locura" en Twitter y recibió el apoyo de Elon Musk, cofundador de la plataforma, quien dijo estar de acuerdo con Marcus.
El lunes, el hashtag #PayPalCancelled fue tendencia en Estados Unidos.
Atentos a los sucesos, desde PayPal dijeron que el aviso incluía “información incorrecta”. Así lo reportó Bloomberg News. “PayPal no está multando a las personas por información errónea y este lenguaje nunca tuvo la intención de insertarse en nuestra política”, dijeron.
"Lamentamos la confusión que esto ha causado", agregaron.
Además, la acción de PayPal (PYPL) cayó más de 6,27% el lunes.