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Tras las críticas, PayPal dijo que no aplicará multas a los usuarios que difundan "información errónea"

“PayPal no está multando a las personas por información errónea y este lenguaje nunca tuvo la intención de insertarse en nuestra política”, dijeron

El hashtag #PayPalCancelled fue tendencia en Estados Unidos
El hashtag #PayPalCancelled fue tendencia en Estados Unidos
10-10-2022
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PayPal tuvo que salir a desmentir las versiones que indicaban que aplicaría multas de hasta US$ 2.500 a los usuarios que incurrieran en actividades identificadas por la empresa como "el envío o la publicación de cualquier mensaje, contenido o material" que promueva información errónea (misinformation, en inglés)

Esa nueva regulación iba a incorporarse en su política regulatoria desde el 3 de noviembre. 

En concreto, en su “política de uso aceptable” (“acceptable use policy” o AUP, en inglés).

El enojo en las redes fue muy grande. Sobre todo, porque contró con el rechazo de David Marcus, presidente de PayPal de 2012 a 2014, quien calificó la novedad de "locura" en Twitter  y recibió el apoyo de Elon Musk, cofundador de la plataforma, quien dijo estar de acuerdo con Marcus.

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El lunes, el hashtag #PayPalCancelled fue tendencia en Estados Unidos.

Atentos a los sucesos, desde PayPal dijeron que el aviso incluía “información incorrecta”. Así lo reportó Bloomberg News. “PayPal no está multando a las personas por información errónea y este lenguaje nunca tuvo la intención de insertarse en nuestra política”, dijeron. 
"Lamentamos la confusión que esto ha causado", agregaron.

Además, la acción de PayPal (PYPL) cayó más de 6,27% el lunes.

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