La Reserva Federal confirmó que la inflación sigue demasiado alta, mantuvo las tasas de interés en un máximo de 23 años (5,25% a 5,5%) y sugirió que podrían seguir altas más tiempo que el previsto.
Dijo la Fed: "Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido. El aumento del empleo se ha mantenido fuerte y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación ha disminuido durante el año pasado, pero sigue siendo elevada. En los últimos meses, ha habido una falta de mayores avances hacia el objetivo de inflación del 2% del Comité".
Sin embargo, el FOMC, el brazo ejecutivo de la Fed, también indicó que todavía no estaba lo suficientemente preocupado por el reciente repunte de la inflación como para considerar aumentos de tasas.
Con todo ese cóctel, la Reserva Federal mantuvo su tasa de interés de referencia entre 5,25% y 5,5%, nivel en el que se encuentra desde el verano de 2023.
La medida general del gasto en consumo personal, en la que se basa el objetivo del 2% de la Reserva Federal, subió ligeramente en marzo hasta 2,7%, desde el 2,5% anual hasta febrero.