El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Ciencia

El primer paciente de Neuralink ya puede mover un mouse con la mente

Elon Musk, dueño de la empresa, confirmó que el paciente se recuperó completamente de la intervención quirúrgica

El primer paciente de Neuralink ya puede mover un mouse con la mente
20 febrero de 2024

Según Elon Musk, el primer paciente humano al que se le implantó un chip cerebral de Neuralink ya se habría recuperado de la cirugía completamente y es capaz de controlar un mouse de computadora con sus pensamientos.

"El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que sepamos. El paciente puede mover un mouse por la pantalla con solo pensar", dijo Musk.

Además, el magnate agregó que ahora el objetivo de su empresa es tratar de obtener tantos clics del mouse como fuera posible por parte del paciente.

En enero, Neuralink implantó con éxito un chip en su primer paciente humano, después de recibir la aprobación de la autoridad competente en EE.UU.

En la intervención se utilizó un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-computadora en una región del cerebro que controla la intención de moverse.

En este sentido, Neuralink agregó que el objetivo inicial es permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de una computadora usando sus pensamientos.

Según la empresa, en el futuro estos chips podrían utilizarse para tratar enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.

Sin embargo, pese a las innovadoras propuestas, Neuralink, que fue valorada en US$ 5.000 millones el año pasado, se enfrenta a continuos llamados de escrutinio por sus polémicos protocolos de seguridad. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés