El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
Cuelga la raqueta

Se retira John Isner, el hombre récord de aces y ganador del partido de tenis más largo de la historia

El estadounidense anunció su retiro a los 38 años y se despedirá en el US Open que se jugará en Nueva York

Isner anunció su retiro del tenis a los 38 años
Isner anunció su retiro del tenis a los 38 años
24 agosto de 2023

El estadounidense John Isner, dueño de un par de récords importantes como la cantidad de aces y haber jugado el partido más largo de la historia, anunció su retiro del tenis a los 38 años, y se despedirá en el US Open que se jugará en Nueva York desde el lunes.

"Después de más de 17 años en el circuito es hora de decir adiós al tenis profesional. Esta transición no será fácil, pero espero con ansias cada segundo con mi increíble familia. El US Open será mi evento final", anunció Isner en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.

El tenista, de 2,08 metros de estatura, es dueño del récord histórico de aces (14.411, por delante del croata Ivo Karlovic y del suizo Roger Federer), además llegó a ser número 8 del mundo en junio de 2018 cuando ganó su único Masters 1000 en Miami.

Además, Isner ganó el partido más largo de la historia, en la edición de Wimbledon de 2010 ante el francés Nicolás Mahut.

En ese partido, que comenzó a jugarse el 22 de junio, se interrumpió por falta de luz natural y finalizó el 23 de junio, Isner le ganó a Mahut por 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 70-68 e ingresó en los libros del tenis como el más largo de la historia con una duración de 11 horas, 6 minutos y 23 segundos.

Luego de ese récord, el All England Club londinense decidió recordarlo con una placa situada en la cancha número 18 donde se jugó el encuentro.

Su mejor resultado en un Grand Slam fueron las semifinales de Wimbledon 2018 cuando perdió en cinco sets con el sudafricano Kevin Anderson en un partido que duró siete horas.

Isner, quien actualmente ocupa el casillero 158 en el ranking mundial, también estuvo en Buenos Aires cuando jugó en 2016 el Argentina Open.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés