El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 11°C
Convocatoria

Luis Suárez y Edinson Cavani fueron reservados por Marcelo Bielsa y podrían volver a la Selección de Uruguay

Los dos máximos referentes en la delantera "charrua" de los últimos años podrían volver después de casi un año

Cavani y Suárez están en la lista preliminar de Uruguay
Cavani y Suárez están en la lista preliminar de Uruguay
31 octubre de 2023

Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado uruguayo, podría convocar por primera vez a los experimentados Luis Suárez y Edinson Cavani, actualmente en Gremio de Brasil y Boca, respectivamente, para disputar los partidos contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La información que difundieron desde Montevideo y Porto Alegre en simultáneo es que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya notificó a Gremio de la posible citación del "Pistolero" Suárez para los partidos contra Argentina, el 16 de noviembre en La Bombonera, y Bolivia, el 21 en el Centenario.

Cavani, por su parte, también fue notificado y sería su primer partido ante su público luego de la final de la Copa Libertadores, el próximo sábado entre Boca y Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

Sin embargo, el regreso de Suárez y Cavani todavía no es un hecho ya que lo hizo la AUF es "reservar" a ambos jugadores y luego deberá pasar el filtro final del entrenador argentino. En caso de darse, los dos máximos referentes en la delantera uruguaya de los últimos años podrían volver después de casi un año.

Cavani y Suárez
Cavani y Suárez volverían a integrar un plantel de la Celeste luego de casi un año

Bielsa no tuvo en cuenta a los experimentados Suárez y Cavani para los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias sudamericanas, pero aclaró que para él son jugadores "convocables".

"Cuando comencé a trabajar, Cavani expresó que su tiempo en la Selección no se había terminado, como también lo hizo Luis Suárez. Con esas dos informaciones no necesité hablar con ellos. Se volvieron, desde mi punto de vista, jugadores convocables", manifestó el DT de Uruguay.

A los 36 años, Suárez lleva 10 goles y 9 asistencias en 25 partidos del campeonato brasileño. El amigo de Lionel Messi y probablemente futuro compañero en Inter Miami es el máximo goleador de la historia "celeste" con 68 tantos, diez más que Cavani.

De todas maneras, hay un futbolista que para el "Loco" Bielsa parece inamovible en la formación inicial de Uruguay. Se trata de Darwin Núñez, figura del Liverpool de Inglaterra. Pero como arrastra una amarilla, el DT argentino necesita cubrirse porque otra amonestación, en este caso ante Argentina, lo dejaría afuera del encuentro ante Bolivia. Eso también explicaría en parte el regreso de Suárez y Cavani.

Uruguay, acompañado por Brasil y Venezuela, ocupa la segunda colocación en la clasificación continental, todos con 7 puntos y detrás de la Argentina con 12.

Los uruguayos vienen de unas tercera y cuarta fechas muy positivas, ya que empataron sobre el final 2 a 2 como visitantes de Colombia y luego vencieron a Brasil en el estadio Centenario por 2 a 0.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés