El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C
Viral

La polémica reacción de Cristiano Ronaldo luego de que Lionel Messi ganara el Balón de Oro

El portugués se mostró en desacuerdo con la decisión que tomó la revista France Football de darle el octavo galardón al argentino

Messi y Cristiano Ronaldo compartieron varias galas del Balón de Oro
Messi y Cristiano Ronaldo compartieron varias galas del Balón de Oro
31 octubre de 2023

El astro argentino Lionel Messi ganó ayer el Balón de Oro 2023, octavo de su carrera, en una ceremonia que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París. Si bien esta distinción a mejor jugador del mundo de la temporada 2022/23 parece indiscutible y lo tenía muy merecido, algunas personas dicen no estar de acuerdo con la decisión que tomó la revista France Football. 

Desde Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo dio a entender que se encuentra dentro de ese reducido grupo. El astro portugués le dio "me gusta" y dejó un comentario con emojis de risa a un video que publicó el periodista español Tomás Roncero, fanático del Real Madrid y muy crítico de Messi, hablando sobre el octavo Balón de Oro del capitán del seleccionado argentino.

Vale recordar que Cristiano Ronaldo no estuvo entre los nominados a quedarse con el Balón de Oro. La actual figura del Al-Nassr participó en 18 ocasiones consecutivas (récord histórico) desde los 19 hasta los 37 años de edad y fue la primera vez desde 2003 que no figuró entre los 30 finalistas. El portugués es el segundo futbolista que más veces consiguió el premio con cinco, tres menos que Messi.

Cristiano Ronaldo
El polémico comentario de Cristiano Ronaldo en una publicación que analizaba el octavo Balón de Oro de Lionel Messi

Las palabras de Roncero en contra de Messi que le dieron risa a Cristiano Ronaldo

"Se consumó lo que sabíamos: le iban a dar otra vez el Balón de Oro a Messi. Como homenaje está bien, sabemos que está retirado desde hace unos meses en Miami, incluso ya desde el último año en PSG. Se preparó para jugar el Mundial, tuvo 6 penales a favor, récord para una selección, pero bueno... Está bien, hizo un buen Mundial y lo ganó, pero pasaron 11 meses, ya ni me acordaba de Qatar. Pasado mañana es noviembre, he visto que puntuaba hasta el 20 de agosto, pero sabemos como funciona esto.

Hagamos una recapitulación. De los ocho Balones de Oro, cinco son muy merecidos, pero ha habido tres que no. En 2010 era para Xavi o Iniesta. Messi no metió ni goles ni asistencias en el Mundial de Sudáfrica y no jugó ni la final de la Champions. Hace dos años (2021), el Bayern Múnich de Robert Lewandowski había hecho sextete histórico en Bundesliga, Bota de Oro y se lo dieron a Messi, que había pegado un patinazo histórico en la Champions. Y este año era de Haaland, récord histórico de la Premier, superando a Alan Shearer y compañía, gana todos los títulos que se pueden ganar con el City y tampoco. Rodri lo mismo, gana todo con el City y la Nations League con España, ni siquiera en el podio. 

Messi ganó cinco muy merecidos; los otros tres, regalados. Pero como era un homenaje, chapeau, Leo, has hecho mucho por el fútbol. Tu rivalidad con Cristiano no la olvidaremos nunca. Además, ocho es un número que me gusta mucho porque me recuerda a la noche en Lisboa con el Bayern Múnich, je. Felicidades, campeón".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AStv (@astelevision)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés