El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
HR-V es el segundo lanzamiento de la marca japonesa en pocas semanas.
Nuevo lanzamiento en Argentina

Honda presentó la tercera generación de la HR-V

Este SUV llega desde Brasil en dos versiones y sobre una nueva plataforma. Se ubica por debajo de la ZR-V y será el modelo con el que la marca buscará hacer volumen en un segmento muy disputado.

Sergio Cutuli 01 noviembre de 2023

Habíamos adelantado hacer algunas semanas más (leer acá) que Honda Autos tenía una agenda marcada por una serie de lanzamientos y el segundo de ellos se acaba de concretar y es el lanzamiento de la Nueva HR-V. Se trata de la tercera generación de este SUV compacto, del segmento B, el más disputado del mercado.

Al igual que su predecesor llega importado desde Brasil (salvedad: la HR-V de segunda generación fue también producida durante un tiempo en Argentina) en dos versiones pero fue desarrollada sobre una nueva plataforma que comparte con el Nuevo City, modelo que nunca se vendió en nuestro país.

La Nueva HR-V mantiene las mismas dimensiones que la anterior pero con otra propuesta de diseño.
La Nueva HR-V mantiene las mismas dimensiones que la anterior pero con otra propuesta de diseño.

Si bien mantiene casi idénticas sus dimensiones, Honda resalta que es más amplia en su interior, mejorando no sólo la habitabilidad sino también ofreciendo gran versatilidad ya que los asientos permiten una configuración de manera de poder llevar equipaje o elementos de gran tamaño como una bicicleta, una tabla de surf o esquíes.

La motorización también es nueva: se trata de un cuatro cilindros naftero con tecnología i-VTEC sin turbo de 1.5 litros que entrega una potencia de 121 cv, acoplado únicamente a una transmisión automática del tipo CVT con levas al volante y  modo Sport.

En su interior se nota una mejora en lo que hace a la calidad de materiales y terminaciones, y ofrece innovaciones como es el sistema de salidas de ventilación que debuta en la marca a nivel mundial y evita el choque del aire en los pasajeros al momento de la circulación dentro de la cabina.

Más allá de incorporar tecnología como una computadora de a bordo de 4,2" que se combina con la central multimedia de 8" (compatible con Apple Carplay y Google Android), cámara de reversa con tres vistas, cargador de celular inalámbrico, 3 tomas USB C de carga rápida, acceso y arranque sin llave, y volante multi-función, lo más destacado pasa por su nivel de seguridad.

Donde más se destaca es por su equipamiento de seguridad que incluye el paquete Honda Sensing.
Donde más se destaca es por su equipamiento de seguridad que incluye el paquete Honda Sensing.

Desde la versión de entrada LX incluye 6 airbags, sistema Honda Lanewatch para la reducción del punto ciego mediante las cámaras en los espejos, asistencia al arranque en pendientes, control de descenso de pendiente, sistema electrónico de frenado, señal de balizas de emergencias automático, y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

La variante EXL cuenta con el paquete Honda Sensing compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción. 

Esto incluye alerta de frenado por colisión frontal que advierte al conductor el acercamiento a otro vehículo, sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema automático de luces altas (las cambia o acorta al detectar otro vehículo y así evitar el encandilamiento), detector de fatiga, control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad y función de seguimiento a baja velocidad, sistema de mantenimiento de carril y alerta de cambio de carril.  

Con precios de u$s 32.000 y u$s 35.000 según la versión, la Nueva HR-V será el modelo con el que la marca buscará hacer volumen en un segmento muy disputado, compitiendo con productos ya instalados como Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y Nissan Kicks.

La Nueva HR-V arriba en dos versiones y será el nuevo "caballito" de batalla de Honda.
La Nueva HR-V arriba en dos versiones y será el nuevo "caballito" de batalla de Honda.

"Realmente estamos muy contentos de poder concretar este nuevo lanzamiento y poder acercarles a nuestros clientes un producto que los va a sorprender", nos dijo Víctor Pruvost, gerente comercial, de ventas y servicio técnico de Honda Argentina, en el evento de presentación. 

"Sabemos que tenemos clientes muy fieles y exigentes que estaban aguardando novedades hace mucho tiempo pero lo mejor de todo es que no se terminan acá", agregó.

¿Dónde se ubicará la HR-V? Será el nuevo modelo de entrada de la marca en nuestro mercado, posicionándose por debajo de la recientemente lanzada ZR-V. En enero 2024 se les sumará la Nueva CR-V, que llegará importada desde EE.UU., y más entrado el año será el turno del Nuevo Civic, que supondrá el debut de la tecnología híbrida dentro de la familia Honda.

Pero no es todo: hay un modelo más, también híbrido, que se le sumará más adelante y que sería un SUV, pero por el momento la marca nipona se rehúsa a dar pistas. Si alguien llega a adivinar qué se esconde debajo de los "ladrillos blancos", que avise.

Honda Autos anticipa sus próximos lanzamientos en Argentina que incluyen un enigmático modelo híbrido.
Honda Autos anticipa sus próximos lanzamientos en Argentina que incluyen un enigmático modelo híbrido.

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés