El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 7°C
Hasta 2026

La empresa argentina Globant se asocia a la Fórmula 1

El "unicornio" que patrocina a Franco Colapinto en la F2 anunció un acuerdo que tiene como objetivo "elevar las experiencias digitales" de los equipos y los fanáticos de la Máxima.

La empresa argentina Globant se asocia a la Fórmula 1
02 mayo de 2024

Globant y la Fórmula 1 anunciaron este jueves una asociación hasta 2026 "para elevar las experiencias digitales tanto para los equipos de F1 como para los fanáticos". 

Como socio oficial, Globant apoyará a la Máxima en la construcción de sistemas y productos de tecnología de primera clase. El primer proyecto de la compañía argentina -con más de 29.000 profesionales y presencia en 33 países- utilizará sus conocimientos y tecnologías innovadoras para transformar y mejorar las experiencias digitales en eventos para los fanáticos de la F1 y las partes interesadas clave.

"Esto incluirá la mejora del sistema de entrega de contenido utilizado en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que proporciona a F1 y a sus stakeholders un único único multi-channel", se anticipó.

A través de este partnership, la categoría utilizará la tecnología líder de Globant para conectar mejor a los fanáticos digitalmente y ayudar a crear momentos únicos en la vida de quienes asisten a los Grandes Premios, tanto dentro como fuera de la pista.

"Estamos orgullosos de comenzar a trabajar con la Fórmula 1, el deporte más avanzado tecnológicamente del mundo, acompañándolos en su proceso de transformación digital y en la oferta de experiencia para los fanáticos", destaca Martin Migoya, Co-Fundador y CEO de Globant, unos de los unicornios argentinos.

"Globant desarrolla tecnología que se atreve a deleitar y no podríamos encontrar una mejor combinación que con Fórmula 1, la carrera de primer nivel que desafía a los atletas a competir al más alto nivel y sorprender a millones de fanáticos en todo el mundo", agrega quien personalmente el año pasado dio un primer paso hacia el automovilismo apoyando al argentino Franco Colapinto, piloto de la F2 (ver acá).

Martín Migoya, CEO de Globant y Franco Colapinto, piloto de F2.
Martín Migoya, CEO de Globant y Franco Colapinto, piloto de F2.

Por su parte Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, resalta: "Hacemos que la tecnología impulse la pasión y eleve las experiencias de usuarios y fanáticos. Después de nuestro trabajo conjunto con FIFA, Major League Rugby y Los Angeles Clippers en Estados Unidos, entre otras organizaciones destacadas, esta nueva asociación con la Fórmula 1 nos permite seguir demostrando a nivel mundial lo que podemos hacer por sus clientes y cuánto valor podemos agregar a sus negocios".

¿Colapinto más cerca de la Fórmula 1?

A pesar de que una cosa no guarda relación directa con la otra, es imposible no esperanzarse con el desembarco de Colapinto a la F1. De momento el joven volante, de 20 años, viene alternando buenas y malas en su temporada debut en la categoría telonera y trascurridas tres fechas, su cuarto puesto en la carrera Sprint en Australia es su mejor actuación.

Colapinto corre actualmente en la telonera de la Fórmula 1, la meta de cualquier joven piloto de monopostos.
Colapinto corre actualmente en la telonera de la Fórmula 1, la meta de cualquier joven piloto de monopostos.

Colapinto, que forma parte de la Academia Williams Racing, peleó el campeonato de Fórmula el año pasado hasta la última fecha y finalizó en el cuarto lugar; su buen desempeño le abrió las puertas a la F2 y un futuro en la F1 dependerá no sólo de cuán rápido se adapte sino también del apoyo económico que tenga.

Que una compañía como Globant lo patrocine (así como también lo hace de manera personal Bizarrap) es un buen espaldarazo pero se precisa de mucho presupuesto para solventar el largo y sinuoso camino hasta lograr subirse a un monoposto de la categoría más reconocida a nivel mundial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés