El fenómeno de Franco Colapinto excede lo deportivo y en el último año explotó en redes sociales de la mano de sus buenas actuaciones en la pista, por lo que no es extraño que "una empresa de origen digital" haya decidido sumarse como su patrocinador.
Nos referimos a Globant, la compañía creada por Martín Migoya, quien este viernes anunció que será su sponsor en el campeonato de Fórmula 2 durante la temporada 2024.
Pero, ¿por qué se comunica ahora? Porque Colapinto tendrá su debut este mismo fin de semana en Abu Dhabi, en la última fecha del calendario 2023 de la categoría como una suerte de preparación.
La F2 es -como su nombre lo indica- la segunda categoría en importancia de la FIA detrás de la máxima, la Fórmula 1 y no es para nada exagerado pensar que Colapinto -si sigue haciendo las cosas como hasta el momento- tiene chances de llegar a ese objetivo.
De hecho, el joven de 20 años probará el martes de la semana que viene uno de los autos del equipo Williams Racing de F1, ya que él pertenece a la Academia de esa escudería. De esta forma, se convertirá en el primer compatriota en manejar en un mismo año las tres categorías de monopostos más relevantes del mundo: F3, F2 y F1.
"Como una empresa nacida en Argentina, nos enorgullece acompañar a Franco Colapinto en su gran objetivo de convertirse en el primer piloto argentino en competir en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en la última década. Además, queremos respaldar su ambición de ser el próximo piloto argentino en la Fórmula 1 en los años venideros", dijo Migoya, CEO de Globant.
El empresario ya le había anticipado por Twitter sus intenciones de acompañarlo en este crecimiento profesional que se suma al apoyo a nivel país (a través de YPF y la marca Visit Argentina), así como al inusual sponsoreo de otro joven argentino talentoso como es Bizarrap.
"Me llena de emoción contar con el respaldo de Globant mientras doy este paso tan significativo en mi carrera", expresó Colapinto. "Me enorgullece tener como socio a una empresa argentina tan innovadora y orientada hacia el futuro. Los llevaré con orgullo en mi auto en el camino hacia las victorias en F2", agregó.
En su debut absoluto, y nada menos que en el marco de la clasificación para el GP de Abu Dhabi, el argentino sumó vueltas y experiencia sobre un auto con 270 hp más de potencia al que manejó esta temporada (en la que finalizó cuarto con dos triunfos y cinco podios).
Clasificó 22 sobre 22, se despistó pero lo pudo controlar, quedó a un segundo de su compañero de equipo (que tiene dos años de experiencia en la divisional) y seguramente su objetivo será completar ambas carreras (sprint el sábado y carrera principal el domingo), sin cometer errores.
Se viene un año muy intenso para un deportista que desde los 14 años reside en Europa y está subiendo uno a uno todos los peldaños que el automovilismo le exige a quien pretende ser parte de la elite.
Sin embargo, al talento y el trabajo se le debe sumar también el apoyo (sobran los ejemplos de buenos pilotos que no llegaron por falta de presupuesto) por lo que es importante destacar lo que está logrando Colapinto.