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General Motors superó las expectativas de Wall Street

El fabricante de automóviles informó que los ingresos netos en el primer trimestre aumentaron 24,4 %, hasta los US$ 3.000 millones

General Motors superó las expectativas de Wall Street
23 abril de 2024

Este martes, General Motors publicó unos resultados trimestrales que superaron los objetivos de Wall Street y elevó su pronóstico anual, citando precios y demanda estables para sus vehículos con motor de gasolina.

El fabricante de automóviles de Michigan elevó su proyección de ganancias ajustadas, antes de impuestos, para el año de US$ 12.500 a US$ 14.500 millones, desde su rango anterior de 12.000 a 14.000 millones. 

"Nuestro consumidor ha sido notablemente resistente en este período de tasas de interés más altas", dijo el director financiero de GM, Paul Jacobson.

Además, dijo que la demanda se mantuvo bien en el primer trimestre y los precios se mantuvieron estables en abril, aunque GM todavía planea que los precios bajen entre 2 % y 2,5 % durante el resto del año.

Según Tim Piechowski, gerente de cartera de ACR Alpine Capital Research, que posee acciones de GM, "el motor de la empresa es el camión y el SUV en este momento (...) simplemente están generando ganancias sustanciales y un flujo de caja libre que continuará financiando las iniciativas en vehículos eléctricos". 

Sin embargo, GM podría perder participación de mercado adicional en el corto y mediano plazo debido a su falta de vehículos híbridos de gasolina y eléctricos, lo que significa que el flujo de caja se verá obstaculizado por el fuerte gasto planeado en dichos vehículos.

El fabricante de automóviles informó que los ingresos netos en el primer trimestre aumentaron 24,4 % con respecto al mismo período del año anterior, hasta los US$ 3.000 millones. 

También hubo un aumento del 7,6 % en los ingresos, que alcanzaron los US$ 43.000 millones, superando el objetivo de Wall Street de US$ 41.900 millones.

Pero, más allá de la buena performance, la empresa debe enfrentar otros problemas, como revertir la caída de las ventas de GM en China y salvar Cruise, su unidad de robotaxi, que detuvo sus operaciones a finales del año pasado después de que uno de sus vehículos autónomos arrastrara a una mujer por una calle de San Francisco

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