El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C

Ford presentó el nuevo Fiesta 2018

El modelo arranca con precios de $329.000 y ya está disponible en los concesionarios oficiales

12 diciembre de 2017

En el marco de su tradicional cena de fin de año, Ford Argentina presentó anoche el nuevo Fiesta 2018, que ya está disponible en la red de concesionarios oficiales.

Con un catálogo integrado por siete versiones, el nuevo Fiesta llega al mercado argentino con importantes novedades en cuanto a diseño, tecnología y seguridad.

“Su sofisticado diseño exterior continúa transmitiendo su personalidad única, seductora y cautivante. En la parte frontal se destacan una nueva grilla hexagonal, renovadas ópticas delanteras con proyector y nuevos faros antiniebla con detalles cromados. Además, incorpora nuevo diseño de llantas y luces diurnas de LED delanteras y traseras”, informaron desde la compañía.

En cuanto al diseño interior, el nuevo Fiesta mantiene el estándar de su categoría gracias a la calidad de sus materiales y su completo equipamiento tecnológico, aplicado para maximizar el confort y la conectividad del conductor y de sus ocupantes. Se pueden apreciar una nueva consola central y nuevos comandos de audio y multimedia.

El nuevo Fiesta incorpora avanzados sistemas de tecnología y conectividad desarrollados por Ford para sus vehículos de alta gama. Ahora desde sus versiones SE añade la tecnología SYNC® 3 ?compatible con Apple Car Play y Android Auto- que reemplaza teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6,5” amigable, sofisticada y elegante; mientras que la versión de entrada S PLUS, tiene disponible SYNC® con pantalla de 3,5” y volante multifunción. Además, el sistema de control por voz cuenta con una gramática más simple y un vocabulario expandido que reconoce más de 10.000 comandos y navegación móvil. También, desde la versión SE PLUS se incorpora cámara trasera, sensores de estacionamiento y climatizador automático.

En cuanto a los elementos de seguridad, el nuevo Fiesta cumple con los estándares propios de vehículos de gamas superiores. Se incorporan, como equipamiento estándar, el control electrónico de estabilidad (ESC); asistencia al frenado de emergencia (EBA); control de tracción (TCS) y asistencia al arranque en pendientes (HLA). De esta manera la seguridad activa mantiene los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable, ahora disponible para todos los clientes de Ford Fiesta. Además, conserva los siguientes equipamientos de seguridad: ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado (EBD) y MyKey®.

Por otra parte, la seguridad pasiva del nuevo Fiesta mantiene numerosos dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Incluye siete airbags (para el conductor y pasajero, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor); sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebés; sistema de alerta pos colisión; columna de dirección colapsable, apoyacabezas en las cinco plazas; cinturones de seguridad inerciales de tres puntos; sistema de seguridad personal y alarma antirrobo perimetral.

El nuevo Fiesta mantiene las características dinámicas de primer nivel en su segmento, conservando su transmisión manual de cinco velocidades y la transmisión Powershift Secuencial de 6 velocidades, en las versiones automáticas. También, desde su versión de entrada, continúa con un Motor 1.6L Ti-VCT de 120 CV y dirección asistida eléctrica (EPAS).

Con el nuevo Fiesta, Ford sigue innovando en uno de los segmentos más competitivos del mercado, con un vehículo único por su atractivo diseño, tecnologías y equipamiento completo en materia de seguridad en toda la gama.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés