El Bitcoin se disparó hasta 18% por un gesto de Elon Musk

29 de enero, 2021

El Bitcoin se disparó hasta 18% por un gesto de Elon Musk y Jack Dorsey

El Bitcoin aumentó hoy hasta 18%, alcanzando un máximo de dos semanas. Este fenómeno se dio a partir de que el CEO de Tesla, Elon Musk, etiquetará a la criptomoneda en Twitter

El empresario, seguido por 43,8 millones de usuarios, simplemente “#bitcoin” en su biografía en Twitter. Siguió la tendencia que Jack Dorsey, el fundador de la red social, había iniciado previamente. Luego, el Bitcoin subió un 18,28% a USD 37,072.05 cerca de las 8 de la mañana de la Argentina.

El Bitcoin se disparó hasta 18% por un gesto de Elon Musk

No es la primera vez que un tuit del hombre más rico del mundo mueve los mercados. En el medio del frenesí que causó GameStop en el mercado, la empresa se alzó 50% luego que el líder de Tesla y Space X mostrará su apoyo de los inversores minoristas contra los grandes fondos de inversión. Escribió “¡¡¡Gamestonk!!!”, junto con un enlace al grupo de discusión de comercio de acciones Reddit Wallstreetbets. “Stonks” es un término irónico utilizado en las redes sociales para referirse a las acciones.

A su vez, Musk había mostrado interés en la divisa. En diciembre, en un intercambio en Twitter con un conocido defensor de la moneda digital, preguntó sobre la posibilidad de convertir “grandes transacciones” del balance de Tesla en bitcoin.

El Bitcoin se disparó más de un 300% el año pasado. Esto fue resultado de las acciones de los grandes inversores y empresas estadounidenses, que  buscaron exposición a la criptodivisa. El mes pasado alcanzó un máximo histórico de 42.000 dólares.