Corte de luz masivo en la Ciudad de Buenos Aires que afecta a 18 barrios

22 de diciembre, 2020

Corte de luz masivo en la Ciudad de Buenos Aires que afecta a 18 barrios

Esta tarde gran parte de la Ciudad porteña sufrió un corte de luz cerca de las 16. Según explicó Edesur, fue causado por “una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno”. Aún están estudiando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes.

Los principales barrios afectados son Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro y Liniers. Incluso tres líneas de subte se quedaron sin servicio.

En las redes sociales, también hubo reclamos por el apagón por parte de vecinos de Villa del Parque, Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Almagro, Floresta, Parque Avellaneda, Versalles, Villa Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Barracas, Boedo, Monte Castro, y San Cristóbal.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENTE) informó que a las 17 había 355.432 clientes de Edesur se encontraban sin servicio de energía. Solo había un corte programado por mantenimiento y obras, en el barrio de Balvarena y cuya normalización se preveía para las 19.  

Edesur no confirmó aún la causa de los cortes de energía. Se prevé que están relacionados con un incendio que se inició esta tarde en la subestación Perito Moreno, ubicada en Villa Lugano.