Facebook apuesta a las pymes: lanzó Business Suite

17 de septiembre, 2020

Facebook apuesta a las pymes: lanzó Business Suite

Facebook lanzó hoy una nueva aplicación llamada Business Suite que permite a las pequeñas empresas administrar sus páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Facebook Messenger desde una sola interfaz.

La aplicación es el primer producto que Facebook lanza que combina la infraestructura de backend para tres de sus apps de mensajería.

La compañía presentó las nuevas herramientas comerciales junto con una nueva investigación que encargó sobre el estado de las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia. El estudio encontró que las pymes que realizan más del 25% de sus ventas en línea tienen más probabilidades de reportar mayores ventas que en esta época que el año pasado.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, le dijo a Axios en una entrevista que la compañía está tratando de hacer más investigaciones y comprender mejor los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas para poder construir productos y brindarles mejores herramientas y capacitación.

“Por supuesto que no todas las empresas pueden migrar en línea, pero muchas pueden, y aún aquellas que nunca pensaron que podrían haberlo hecho”.

Business Suite permite a las pequeñas empresas administrar y recibir mensajes de clientes, notificaciones y alertas de las tres plataformas de mensajería, todo en un solo lugar, una bandeja de entrada unificada. La compañía planea extender esta función a su cuarta aplicación de mensajería más importante, WhatsApp, el próximo año.

La suite también permite a las empresas publicar contenido y anuncios, o programarlos, en Facebook e Instagram al mismo tiempo. Incluye una función que permite ver qué tipos de contenido y anuncios están siendo más solicitados por los clientes en un solo lugar.

Estas herramientas alivian el tiempo y los recursos para las pequeñas empresas que no siempre tienen equipos para administrar su presencia en las redes sociales.

En medio de la pandemia, Facebook viene apoyando fuerte las pymes y emprendedores, que constituyen la mayor parte de sus ingresos publicitarios.

En mayo lanzó Facebook Shop, un mercado en línea de uso gratuito para empresas en Facebook e Instagram. El plan es integrar más estrechamente Business Suite con Facebook Shop en el futuro.

Lo que sigue

Las herramientas están diseñadas para pequeñas empresas, pero el CEO Mark Zuckerberg finalmente planea ponerlas a disposición de los grandes anunciantes.

Por ahora, Facebook quiere enfocar las herramientas en empresas que no tienen grandes cuentas publicitarias y tienen que gestionar la optimización de su alcance a los clientes de forma manual.

Un indicio de que una empresa es pequeña es que gasta dinero en Facebook impulsando publicaciones individuales, en lugar de lanzar una campaña publicitaria completa.

Dejá un comentario